Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Viajes ERASMUS+ realizados en 2017-2018

VIAJE A PORTUGAL

Ya tenemos todo preparado para la primera movilidad Erasmus+ de este curso:

Lugar:  Portugal.

Título de la actividad:

“STIMULATING CREATIVITY AND INNOVATION IN THE CLASSROOM / MOBILE DEVICES IN EDUCATION”

Fechas: del 19 al 24 de febrero de 2018

Profesores participantes:

  • Fco. Javier Hernández, Coordinador TIC del CEPA y Coordinador de Enseñanzas Iniciales.
  • Raquel Moral Marcos, Coordinadora del Seminario Erasmus+.

-Álbum de fotos-

Es un privilegio contar con un equipo Erasmus+ tan preparado como Raquel y Fco. Javier. Han llevado una excelente presentación para mostrar cómo es nuestro centro a la comunidad de docentes europeos que han acudido a la misma actividad formativa en Portugal. Su juventud, calidad y profesionalidad están dejando buena huella entre los compañeros de otros países de nuestro entorno. A su regreso podrán contarnos ellos mismos los detalles de esta experiencia.


VIAJE A HOLANDA

Lugar: Utrecht - Holanda.

Título de la actividad:

“INTERACTIVE ICT-BASED AND WEB TOOLS FOR AN EFFECTIVE BLENDED, FLIPPED AND COOPERATIVE LEARNING”


Fechas: del 21 al 27 de abril de 2018

Profesores participantes:

  • Raquel Moral Marcos, Coordinadora del Seminario Erasmus+.
  • Antonio Hidalgo Martínez, Coordinador del Ámbito Social.

.

En Utrecht conocimos a todos nuestros compañeros, de diferentes nacionalidades: italianos, croatas, estonios, polacos… Cada uno se dedicaba a una especialidad diferente: economía, sociales, primaria, educación especial ¡Incluso encontramos a una profesora estonia que era profesora de español! Tanta variedad en el grupo hizo el curso mucho más interesante y enriquecedor, ya que cada uno ha podido contar sus experiencias, puntos de vista, y opiniones.

Hemos trabajado con distintas aplicaciones (edmodo, mentimetrer, symbaloo, ted-ed, mysimpleshow…) las cuales nos ofrecen muchísimas posibilidades, desde crear un aula virtual hasta diseñar un video animado. Cada día practicamos con ellas, de forma que no solo hemos vuelto siendo conscientes de su existencia, sino que también sabemos como empezar utilizarlas y sacarles partido, aunque siempre queda por aprender.

Además todos estos recursos están totalmente ligados a nuevas metodologías, que poco a poco se van haciendo hueco en nuestro sistema educativo, como son “Flipped” , “Blended” y “Cooperative Learning”. Metodologías que los profesores tenemos que aprender y empezar a utilizar en nuestras aulas, y este curso nos ha brindado la oportunidad de conocer más acerca de ellas.

.


-Álbum de fotos-

.

.

La oportunidad de poder participar en estos proyectos es difícil de explicar con palabras, nos hace crecer como profesionales y como personas. Este tipo de vivencias nos ayudan a seguir formándonos, y nos motivan para seguir amando lo que hacemos, no solo a nivel individual, si no como centro, ya que todos los profesores que hemos tenido la oportunidad de participar en el programa Erasmus+, tanto este año como el curso pasado, intentamos transmitir todo lo aprendido al resto del claustro y de esta forma sacar el máximo partido a las actividades formativas y por supuesto, siempre mirando a como mejorar el centro, vuestro centro.

Raquel Moral Marcos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos