Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Salud a través del Deporte

La salud a través del deporte es un proyecto que iniciamos durante el curso 2016-2017 para favorecer los hábitos saludables a través del ejercicio físico y el deporte.

En Educación de Adultos no se imparte la Educación Física y cada vez observamos con más frecuencia costumbres sedentarias y adquisición de posturas muy perjudiciales para la salud de nuestros alumnos. Por otra parte, el deporte contribuye a educar al adulto en valores tan importantes como la igualdad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la empatía. Partiendo del proyecto Erasmus+ relacionado con la integración social y cultural de los alumnos inmigrantes, y con la utilización de los recursos del entorno próximo como pretextos educativos de carácter interdisciplinar, nada nos pareció mejor idea que utilizar el polideportivo municipal de "El Zaburdón" para conseguir nuestros objetivos.

Ha sido muy interesante la colaboración con el Área de deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que nos ha facilitado dos monitores excepcionales para atender las necesidades de sendos grupos. Esperamos poder continuar con la experiencia en cursos próximos y consolidar así una actividad complementaria que ayuda a todos a salvar distancias y comunicarse con aprecio a las diferencias.

Complementando a este proyecto, se realizan dos o tres charlas cada año sobre otros aspectos relacionados con la salud: Relaciones afectivo-sexuales, Alimentción y Nutrición, Salud e Higiene, etc.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Aplicaciones didácticas Erasmus+

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos