Saltar al contenido

Visor

FORMACIÓN DE PROFESORADO

Convocatoria de cursos de Aula Mentor en el marco de la
formación permanente del profesorado 2018/2019

Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

Asimismo, podrán participar aquellas personas que no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Documentación a aportar

  1. Ficha de inscripción del Servicio de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Descarga en este enlace.
  2. Certificado del centro educativo que indique que en el presente curso está prestando sus servicios en dicho centro impartiendo docencia directa en el aula o cabecera de nómina en la que se especifique el cargo docente desempeñado. En el caso de personas que no hayan ejercido la docencia, titulación:
  • Título de Diplomado o Graduado en Magisterio.
  • Grado o Licenciatura junto con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el Máster en Educación Secundaria.

Plazos
Se consideran dentro de la presente convocatoria aquellas matrículas que se realicen a partir del 15 de noviembre de 2018 y que obtengan la calificación de APTO en las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se celebrarán en febrero, abril, o junio de 2019.



Condiciones

El funcionamiento, las condiciones, los precios y las normas de los cursos que se integran en la presente convocatoria siguen exactamente el mismo procedimiento que los cursos de Aula Mentor, por lo que se rigen por el documento de derechos y deberes que aparece publicado en el apartado Matrícula de la web www.aulamentor.es


Aquellos docentes interesados en realizar la inscripción de los cursos en el Registro de Formación del Profesorado del MEFP deberán acudir a un Aula Mentor para realizar su matrícula, señalando al Administrador del aula que desean hacerla al amparo de lo establecido en la presente convocatoria, aportando para ello los documentos que acrediten su condición de destinatario así como aquellos que permitan comprobar el cumplimiento de los requisitos adicionales en función del curso elegido.

Cursos objeto de esta convocatoria

----------------

ENLACE a la convocatoria completa

ENLACE a la Ficha de Registro