Saltar al contenido

Visor

CURSO 2018-2019

TERCER TRIMESTRE

20 DE JUNIO - ACTO FIN DE CURSO

14 de junio - VISITA A ARÉVALO - Fin de curso

Álbum de fotos:



25 de abril - Participación en el Programa de Radio JUNTOS PASO A PASO

El sábado 27 de abril se emitió el programa de radio en el que participamos, Juntos paso a paso de Radio Nacional de España, hablando de los Centros de Educación de Adultos. Los alumnos Mariano, Eugenia y Antonio, junto con Graciela Álvarez, directora del CEPA, han podido disfrutar de una experiencia inolvidable. 

Podéis escuchar el programa completo haciendo clic AQUÍ.

23 de abril - Día del Libro
Celebramos como cada año el día del libro. En esta ocasión con un programa magnífico que nos trae un estreno teatral, recital de poemas y tertulia literaria con autores y diseñadora gráfica durante el Desayuno literario.

Álbum de fotos sobre esta imagen

10 de abril - I Gymkana InterCEPA
Por primera vez los Centros de Educación de Adultos de la Comunidad de Madrid organizan una Gymkana para superar una serie de pruebas relacionadas con los tres ámbitos del conocimiento: Científico-Tecnológico, Social y de la Comunicación. En esta ocasión ha sido la Plaza Mayor de Torrelaguna el escenario donde se ha desarrollado esta actividad en un ambiente lúdico-festivo y lleno de reconocimiento y colaboración. +INFO



Enlace al álbum de fotos

SEGUNDO TRIMESTRE

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer
Acudimos a la convocatoria del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para apoyar a todas la mujeres que luchan por la igualdad en el trabajo y en la vida familiar. Queda mucho recorrido para conseguir la equiparación de realidades entre hombres y mujeres, pero cada vez somos más los que pensamos que un mundo en igualdad es lo más natural y positivo. La formación siempre apoya la igualdad y el progreso, y en nuestro centro educativo la mayoría de los estudiantes son mujeres que quieres avanzar, progresar y ser libres.

Escuchamos hablar en el micrófono abierto a muchas mujeres, y nosotros aportamos nuestro eslabón a la cadena de delantales. "Por la visibilización de la mujer en la vida cultural. CEPA Pedro Martínez Gavito. FEMINISTA"

Semana del Hombre Primitivo

Durante la semana del 18 al 22 de febrero, trabajaremos de manera interdisciplinar el apasionante tema de la evolución humana. Excursión a Arqueopinto, documentales, talleres de pintura primitiva, investigación y muchas cosas más.



#11Febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del #11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, alumnas del Centro de Educación de Adultos Pedro Martínez Gavito interpretan el papel de varias mujeres científicas.

+INFO

 

PRIMER TRIMESTRE

FIESTA FIN DE TRIMESTRE

Una tarde maravillosa, con canciones, poesía, actuaciones, bailes, concursos, piñata y sorteo de la porra de navidad. Aquí os dejamos el álbum de fotos. Gracias por vuestra participación, y ¡¡FELIZ 2019!!

Entrega de premios del Concurso de Matemáticas

Durante la fiesta de fin de trimestre se han entregado los premios del concurso de fotografía matemática, con exposición en la entreplanta del CEPA.

Ruta por el Madrid de Galdós

Con Ana Isabel Martínez, profesora de Lengua y Literatura, y Alex Pérez, profesor de Historia y Ciencias Sociales, la visita al Madrid de Galdós ha sido un lujo al alcance de nuestros alumnos, quienes no dudaron de valorar la actividad como única e increíble.

Día contra la violencia de género #25N


Como cada 25 de noviembre las víctimas de la violencia de género y sus familias ocupan nuestra preocupación y solidaridad. En formato taller realizamos juntos una reflexión compartida sobre situaciones concretas que pueden reconocerse como indicios de posible violencia, y otras situaciones en las que claramente la violencia se percibe como amenaza.

Ayudados por nuestra Orientadora, Clara Sánchez, algunos alumnos aportaron sus dudas y opiniones, otras compartieron su propia experiencia y visión sobre el problema que nos ocupa, y finalmente nos animamos a construir entre todos un gran lazo solidario para la puerta de entrada al edificio.

Escribimos nuestro mensaje de solidaridad en lazos morados para colgarlos en la entrada exterior del CEPA. Allí permanecen como reflejo de nuestro compromiso y ánimo.

Concurso de fotografía matemática


Octubre 2018

#ESCOciencia2018

Una semana dedicada a la difusión científica entre todos los vecinos de San Lorenzo de El Escorial. Iniciativa del Ayto. de San Lorenzo de El Escorial en la que participan los centros educativos de la localidad. También nuestro CEPA.

Este año hemos participado en varias actividades que comentamos a continuación. También nos han visitado varios colegios para conocer nuestro proyecto de la Feria de la Ciencia InterCEPA "A RAS DEL SUELO". No te pierdas el álbum de fotos de toda nuestra semana Escociencia.

24/10/2018

Actividad ambiental: HERBARIO Y CLASIFICACIÓN DE ESPECIES

Un Taller dedicado a la elaboración y utilización de guías de clasificación para plantas. También uso y elaboración de un herbario.


22/10/2018

Conferencia BIG DATA

Interesante conferencia sobre este apasionante tema de actualidad.

16/10/2018

Convivencia en Valdemaqueda

05/10/2018

Visita al Aula Arqueológica de Aguilafuente (Segovia)