Saltar al contenido

ESO ESO

Educación Secundaria para Adultos

El título de la ESO es esencial para optar a la mayoría de los trabajos y poder hacer otros cursos de formación específicos. Si no lo tienes, puede que no te haga falta a corto plazo, pero lo necesitarás tarde o temprano. No dejes pasar la oportunidad. 

La ESO para adultos se estructura en dos niveles: Nivel I y Nivel II, cada uno de ellos supone un curso académico. Para acceder a uno u otro nivel se debe aportar el expediente académico emitido por el último centro en el que se cursaron estudios, o en su defecto realizar una Prueba de Valoración Inicial (VIA) en el propio CEPA previa a la matriculación.

El alumno cursará y deberá superar tres Ámbitos de conocimiento:

  • Ámbito de la Comunicación. Incluye dos módulos o asignaturas: Inglés y Lengua castellana y Literatura.
  • Ámbito Científico-Tecnológico. Comprende dos módulos: MatemáticasBiología-Geología-Física-Química para el Nivel I. En Nivel II puede cursarse la opción de APLICADAS (Matemáticas y Tecnología) o ACADÉMICAS (Matemáticas y Biología-Geología-Física-Química)**
  • Ámbito de Sociedad. Tiene un único módulo de Ciencias Sociales.

Si has superado algunas materias durante la ESO, no dejes de aportar tu expediente académico y aprovechar la oportunidad de quedar exento de alguno de los ámbitos de conocimiento.

Los horarios de clases pueden variar de un curso a otro, pero te concretamos más abajo según modalidades los turnos que tenemos en la actualidad.

**El artículo 5.4 la Orden 1255/2017, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, indica que en el nivel II los ámbitos están integrados en dos opciones: enseñanzas académicas y enseñanzas aplicadas, y el artículo 2.7 del Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, dispone que: Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria expedidos conforme a lo dispuesto en el presente artículo permitirán acceder indistintamente a cualquiera de las enseñanzas postobligatorias recogidas en el artículo 3.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo”.

Modalidades

Presencial: La asistencia es obligatoria con 17 horas lectivas semanales entre septiembre y junio. Durante este curso nuestro centro oferta esta opción en el grupo de secundaria de Nivel II en el turno de mañana.

Semipresencial: Se oferta esta modalidad para el Nivel I y Nivel II en el turno de TARDE. Desde el curso 2018-19 se implementó esta nueva modalidad, que implica una asistencia obligatoria con 8-10 horas de clases semanales presenciales. El alumno completa su formación en casa mediante la realización de tareas encomendadas por sus profesores.  Se utiliza como herramienta de trabajo el Aula Virtual del CEPA, que ayuda a entregar las tareas y resolver las dudas que puedan surgir durante las horas de trabajo no presencial.

A distancia: Se oferta un grupo de Nivel I y Nivel II a distancia de ámbito comarcal con videoconferencias semanales para el alumnado que no pueda asistir a las Tutorías voluntarias que actualmente se imparten en el turno de mañana. Además de las videoconferencias semanales, el CEPA tiene un aula virtual para mantener el contacto permanente entre profesores y alumnos. El acceso a este aula es privado y exclusivo para alumnos matriculados.

Enlace:

AULA VIRTUAL

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESO EN EDUCACIÓN DE ADULTOS - 

  • Son exámenes realizados en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) que permiten obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Se efectúan en dos convocatorias y de manera unificada para toda la Comunidad.
  • Pueden participar todas aquellas personas mayores de edad, que no tengan dicho título, ni estén cursando estudios oficiales para su obtención.
  • Están organizadas en tres ejercicios: a-Social, b- Científico-tecnológico y c- Comunicación.
    El de Comunicación se desdobla en dos: Lengua y Literatura e Inglés.
  • Los contenidos de estos exámenes se pueden encontrar en la ORDEN 1255/2017,  (desde la página 19 hasta la 143).

EDUCACIÓN DE ADULTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.- NORMATIVA ACTUALIZADA

Además del Título en ESO Además del Título en ESO

"Los extras del Gavito"

En nuestro centro cuidamos del alumnado para que el Título de Secundaria aporte algo más que aprendizajes básicos, que ya es mucho. Sin embargo, en la actualidad hay que asociar al Título otras habilidades que te permitan competir en el mundo laboral.

Tanto si ya tienes trabajo y quieres mejorar tus competencias, como si estás buscando una nueva oportunidad de encontrarlo, nosotros te aportamos desde el CEPA Pedro Martínez Gavito una serie de aprendizajes que te van a preparar para todo lo que necesita un empresario de ti.

Con nuestro proyecto EDUCACIÓN x EMPLEO vas a conseguir muchos beneficios:

  • Confeccionar un buen Curriculum Vitae que saque lo mejor de ti mismo y destaque tu marca personal.
  • Desarrollar toda una serie de habilidades blandas, las más demandadas en las ofertas de empleo del sector profesional que te interesa: trabajo en equipo, proactividad, creatividad... Lo conseguimos valorando tu participación en todos nuestros proyectos de centro y en las actividades complementarias y extraescolares que se van desarrollando a lo largo del curso.
  • Te informaremos de las salidas académicas y profesionales a las que puedes optar teniendo en cuenta tus características personales y preferencias vocacionales.
  • Aprenderás a superar con éxito una entrevista de trabajo evitando los errores más comunes en las personas sin preparación.
  • Si tienes el perfil adecuado, finalmente te ofreceremos una Estancia Educativa en alguna empresa de 3-4 días en un sector profesional de tu interés, para que compruebes por ti mismo si ese es el campo profesional que te interesa.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO 


Se atenderá presencialmente mediante CITA PREVIA que podrá solicitarse en los teléfonos del centro

91 890 73 05  //  639 66 77 32

Y a través del correo electrónico: cepa.sanlorenzo@educa.madrid.org

  • MAÑANAS: MIÉRCOLES y VIERNES: de 9,30h a 14,00h
  • TARDES: LUNES, MARTES Y JUEVES: 16,00 – 20,00h

+ INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN EN SECUNDARIA