Saltar al contenido

Calidad educativa de la mano del equipo docente

La mayor preocupación del CEPA es ofrecer unos servicios educativos de máxima calidad para que nuestros alumnos alcancen sus objetivos con la mayor facilidad.

Somos conscientes de que hoy en día tenemos a nuestro alcance herramientas educativas que no existían hace tan sólo unos años. Los métodos tradicionales se reinventan por ello a una velocidad de vértigo, al mismo tiempo que lo hacen las nuevas aplicaciones informáticas y toda la sociedad en general. Por ello, desde el equipo del CEPA Pedro Martínez Gavito, apostamos por una formación continuada como profesionales docentes, para ofrecer nuevas metodologías y recursos que nos faciliten el trabajo a nosotros mismos y el aprendizaje a todos nuestros alumnos.

La actualización del profesorado la realizamos de manera individual pero también, y sobre todo, realizamos FORMACIÓN EN EQUIPO, pues año tras año compartimos con diferentes profesionales con los que tenemos el gusto de compartir experiencia profesionales de todo tipo.

El trabajo en común se traduce finalmente en novedosas experiencias educativas que llenan de emoción la aventura de aprender. Eso significa que nuestro trabajo se traduce en no pocas ocasiones en PROYECTOS DE INNOVACIÓN educativa que ponemos al servicio de toda la comunidad. Por ello, no es difícil encontrarnos trabajando juntos para luego poner en marcha nuevos proyectos, herramientas o productos educativos que impulsan el aprendizaje activo en los diferentes grupos y enseñanzas.

Asimismo, hemos participado en Jornadas de intercambio de experiencias con otros profesores, experiencias que nos han enriquecido como profesionales, pues exponer ante los compañeros de otros centros las buenas prácticas que realizamos, no es sólo un reto profesional sino también un honor personal.

Calidad docente 2022-23

  • Curso para el profesorado de nuevo acceso a la Educación de Adultos. Ponencia de la directora sobre las características de la educación de adultos en la Comunidad de Madrid.

  • Curso de Capacitación digital docente. Desarrollado en el CEPA con la participación de todo el profesorado. Forma parte del Plan Digital de Centro.

  • Congreso Nacional de Educación de Adultos. Este año han participado cuatro profesores que se han desplazado a Alicante para asistir presencialmente a este importante encuentro.

  • Jornadas de Buenas Prácticas en CEPA, organizado por el ISMIE. Participan el coordinador TIC, la jefa de estudios y la directora del CEPA con una ponencia sobre la implementación del Aula del Futuro en nuestro centro.