Saltar al contenido

Actividades complementarias y extraescolares 2022-23 Actividades complementarias y extraescolares 2022-23

CURSO 2022 - 2023

TERCER TRIMESTRE

ACTO DE FIN DE CURSO

Entrega de Certificados, algunas actuaciones y Titulaciones oficiales. Contamos con la presencia de la Concejala de Educación de San Lorenzo de El Escorial, Myriam Contreras, quien hizo entrega de los Títulos oficiales de Secundaria al alumnado del curso pasado. Asimismo, aprovechamos para hacer un pequeño homenaje a Raúl Martínez Sahuquillo, el profesor con más años de servicio en el CEPA, y que se jubila próximamente.

  

Visita al Planetario de Madrid y al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

Iniciamos junio con una de las últimas excursiones, sólo apta para alumnado de Enseñanzas Iniciales y Español para Extranjeros. Casi a final de curso conseguimos organizar la visita al museo lunar para disfrutarlo juntos a las puertas del verano.

Actividades InterCEPA: Certamen Literario y Concurso de Lectura en Voz Alta

Acudimos a la entrega de premios de ambos concursos InterCEPA porque en ambos tuvimos la oportunidad de disputar los mejores puestos. Una vez más, nuestro alumnado finalista quedó en muy buena posición y lo celebramos con ellos.

Visita a la Ciudad de Toledo

La excursión de fin de curso está abierta a todo el alumnado del CEPA y es un momento de convivencia además de una oportunidad maravillosa para disfrutar de la cultura y el arte.

Mapa digital en el Bosque Gavito

Un año más subimos al Bosque para comprobar el estado de nuestros plantones, regarlos, realizar labores de mantenimiento de alcorques, y en esta ocasión también elaborar un mapa digital con medidas y fotografías de cada ejemplar. ¡Un éxito!

Día Internacional del Libro y cita en el Teatro

Este año la celebración en el CEPA del Día del Libro tuvo lugar con lecturas y entrega de premios al relato corto. Asimismo, fuimos a ver la adaptación de la obre de Romeo y Julieta.

SEGUNDO TRIMESTRE

Visita a Faunia

Los alumnos de Secundaria acudieron a Faunia y comprobaron la importancia de los ecosistemas para la supervivencia de las especies. Después realizaron un trabajo con cuya exposición se estrenó el Aula del Futuro en el centro.

Visita al Monasterio de El Escorial

Un clásico que no puede faltar, la visita al gran monumento local. Secundaria, Historia del Arte, Iniciales, Español... todo el alumnado ha tenido la oportunidad de visitarlo con nosotros en alguna ocasión.

Semana de la Orientación: EDUCACIÓN x EMPLEO

En el marco del proyecto de centro EDUCACIÓN x EMPLEO y aprovechando las jornadas de ORIENTA 23 organizadas desde el Área de Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, celebramos la SEMANA DE LA ORIENTACIÓN académica y profesional 2023.

PRIMER TRIMESTRE

Plantación del #BosqueGavito en Fresnedillas de la Oliva - diciembre de 2022

El Bosque Gavito sigue creciendo en nuestro ámbito de actuación. Esta vez es el alumnado de Fresnedillas de la Oliva con Fco. Javier Hernández, uno de sus profesores, al frente de la logística los que aportan su granito de arena contra el cambio climático. Una iniciativa ambiental con la que pretendemos disminuir el CO2 atmosférico gracias a la acción fotosintética de las plantas. Ellos os cuentan muy bien en este vídeo cómo hay que hacer para facilitar el crecimiento de las especies autóctonas.

Día internacional contra la violencia de género - 25 noviembre de 2022

Celebramos el Día internacional contra la violencia de género un año más en todas las aulas de la comarca. En esta ocasión hemos representado nuestras pisadas cargadas de mensajes de ánimo y de libertad para decirle STOP a la violencia de género.

.

Salida cultural a Rascafría y Monasterio de El Paular - noviembre 2022

El 18 de noviembre disfrutamos de una magnífica salida cultural con más de 100 alumnos de toda la comarca geográfica del CEPA. Primero paramos en Rascafría para tomar un café y descansar del viaje, y luego nos fuimos (unos andando y otros en autobús) hasta el Monasterio de El Paular, donde nos sorprendieron con un monumento de gran calado histórico y muchas anécdotas de interés cultural. Por el camino fuimos testigos de las primeras nieves, y debido a la granizada de última hora nos quedó pendiente terminar el juego de la "tarjeta secreta" ¡que no se te olvide traerla para la fiesta del final de trimestre!

.

Día de las Escritoras - octubre 2022

Celebramos el Día de las Escritoras como cada año en el mes de octubre. Este curso los alumnos de Secundaria han investigado a escritoras como Alejandra Pizarnik, Almudena Grandes, Annie Arnaux y Elena Fortún. En Enseñanzas iniciales se ha investigado a la escritora Alfonsina Storni y se ha disfrutado del poema "Alfonsina y el mar", interpretado en este video por la profesora Mónica Fernández, acompañada al piano por profesor Raúl Martínez.