Saltar al contenido

Curso 2021-22 Curso 2021-22

Curso 2021-2022

TERCER TRIMESTRE

Acto Fin de Curso 2021-2022 - 23 de junio de 2022

Tras dos años de pandemia sin poder celebrar el éxito académico como se merece nuestro alumnado, por fin pudimos compartir juntos momentos entrañables llenos de alegría y buenos deseos. Esperamos que sigáis creciendo con nosotros mientras aprendemos juntos muchas más cosas interesantes. Cuidaros mucho y ¡ENHORABUENA! Nos vemos en septiembre.

Visita a la Casa de Lope de Vega en Madrid - 29/04/2022

Con este vídeo se resume esta maravillosa mañana de paseo literario por Madrid.

Día del Libro - Abril de 2022

Como en años anteriores, celebramos el día del Libro con tertulias, lecturas y debates. Este año hemos elegido otro espacio más amplio porque la afluencia se esperaba mayor y hemos compartido nuestra "palabra apadrinada", la lectura del Quijote y el intercambio de libros antes de celebrarlo como se merece con una buena merienda. 

SEGUNDO TRIMESTRE

Visita al Monasterio de El Escorial - 24/02/2022

Este curso hemos visitado el Monasterio en diferentes ocasiones y con diferentes grupos, siempre gracias a la colaboración del Ayto. de San Lorenzo de El Escorial que nos ayuda a gestionar las reservas con Patrimonio Nacional. Un lujo de monumento tan nuestro y una maravilla los guías de patrimonio.

Visita a la Mezquita de Madrid  y Teatro La Celestina - Enero-Febrero de 2022

Nuestro alumnado ya tenía ganas de visitar la Mezquita con sus profesores y pasada la pandemia por fin hemos podido hacerlo. Además, hemos conseguido ver la obra que tantos meses nos han retrasado por culpa de la emergencia sanitaria, La Celestina.

PRIMER TRIMESTRE

FIN DE TRIMESTRE - DICIEMBRE 2021

Para finalizar el trimestre celebramos el II Concurso de Adornos navideños con la confección artesanal de bolas de navidad. La ganadora destacaba por su belleza y originalidad.

Aquí os dejamos un vídeo que resume muy bien todo lo vivido durante este trimestre, además de las felicitaciones navideñas que nos llegan desde toda la comarca del CEPA.

Taller de Roma 30/11/2021

Para finalizar con el estudio de investigación sobre Roma, realizamos un taller de la mano de expertos para trabajar como auténticos romanos las lámparas, las telas y los trajes de los antiguos romanos. Momentos muy instructivos a la vez que divertidos.

Visita al Madrid Medieval  26/11/2021

Interesantísima visita guiada al Madrid Medieval, muy bien contada y con un tiempo magnífico que nos acompañó toda la mañana.

I Concurso de Fotografía otoñal 19/11/2021

La fotografía ganadora destaca por sus bonitos colores. El autor es Nabil Akchich, alumno de Español en San Lorenzo de El Escorial. ¡Enhorabuena!

Exposición en San Lorenzo de El Escorial: La casa mecanizada 11/11/2021

Los alumnos de Tecnología visitan la exposición en la Casa de Cultura sobre "La casa mecanizada", muy oportuna para completar los contenidos de la asignatura sobre domótica.

Día de las escritoras 18/10/2021

Carmen Laforet fue nuestra escritora invitada al recital en el Salón Literario. Recapitulamos sobre las escritoras de ayer y de hoy, por qué publican menos las mujeres y muchos detalles sobre la vida de las mujeres escritoras.

Charla: "Los sonidos del bosque" 15/10/2021

Rudy nos cuenta de manera magistral el trabajo científico que realizó en el bosque de la Herrería siguiendo las pautas propias del método científico. Con un equipo de grabadoras adquirido mediante subvención del National Geographic para realizar un estudio similar en Canarias, y confinado dos días antes debido a la pandemia, decide realizar una comparativa del sonido del bosque antes y después de la pandemia. Impresionantes resultados sobre la influencia del ser humano en la vida del bosque.

Visita al #BosqueGavito 21/09/2021

Coincidiendo con el inicio de la actividad lectiva hemos subido al #BosqueGavito para ayudar con el último riego del verano. Los dos primeros años tras la plantación son críticos para nuestros arbolitos. Por eso hay que regarlos durante el verano y ayudarles a sobrellevar esos días duros de mucho sol. Muchos de ellos han sobrevivido, sobre todo gracias a los cuidados del Arboreto Luis Ceballos, que además ha realizado senderos que facilitan el riego de plantones. ¡Un lujo!

Contenidos relacionados 2021-2022

  • Proyecto #BosqueGavito +INFO
  • DÍA DE LAS ESCRITORAS 2021

  • DÍA DEL LIBRO 2022

  • CONCURSO DE BOLAS DE NAVIDAD 2021

  • PASEO POR EL MADRID MEDIEVAL 2021