Saltar al contenido

Actividades extraescolares 2017 / 2018

VÍDEO DEL CURSO 2017-2018

 

JUNIO - 2018

ACTO FIN DE CURSO

Llegó el día de entrega de Títulos, Certificados y Diplomas. Para celebrarlo, acudimos al salón de actos de la casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Los alumnos del grupo de teatro "El Revoltijo" nos representaron la obra que habían ido preparando a lo largo del curso. Después entregamos los Títulos y Certificados a los alumnos de Secundaria; Certificados y Diplomas para los de Enseñanzas Iniciales, Español para extranjeros, e Informática. Y pudimos disfrutar dos vídeos, uno con los recuerdos más relevantes de este curso, y otro elaborado por los diferentes grupos para cantar juntos la canción Color de Esperanza.

Asistieron al acto, además de los alumnos y trabajadores del CEPA, muchos familiares y amigos nuestros. Nos acompañaron en ese día tan especial Alba Tejero, una antigua profesora del CEPA, la Concejala de Educación de San Lorenzo de El Escorial y la Técnico de Educación de El Escorial. A todos ellos les damos las gracias por asistir a este acto tan emotivo.

Todo salió perfecto. Incluso la tarta con la foto del CEPA que nos trajo Hamsa, elaborada por su hermana -experta pastelera- y con la que nos chupamos los dedos para despedir un curso muy intenso y fascinante. Gracias a todos por confiar -una vez más- en nuestro trabajo.

JUNIO - 2018

Visitas FIN DE CURSO:

 

ARANJUEZ

.

ESCAPE ROOM + RETIRO (MADRID)

MAYO - 2018

Visita cultural por Valdemaqueda

.

ABRIL - 2018


Día del Libro en Fresnedillas de la Oliva

ABRIL - 2018

Jornada de Primeros Auxilios

El viernes 13 de abril de 2018, compartimos una interesante formación sobre Primeros Auxilios impartida por dos alumnas del CEPA que trabajan como voluntarias para Protección Civil. Los asistentes aprendimos qué hacer y -lo más importante- qué no hacer ante emergencias de todo tipo. Asimismo, pudimos practicar la maniobra de reanimación cardiopulmonar sobre un maniquí especialmente diseñado para ello. Gracias a Lindsey Esteban y Vanesa Velada por compartir vuestro buen hacer en un ambiente muy relajado y constructivo.

MARZO - 2018

Visita por Robledo de Chavela

El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de conocer mejor nuestro vecino municipio de Robledo de Chavela de la mano de sus representantes municipales y de nuestros propios alumnos. Fue un día muy ameno y enriquecedor.

8 - MARZO - 2018

Día Internacional de la Mujer

Este año se convocaron numerosas manifestaciones y movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Nosotros hemos querido celebrarlo junto a las demás vecinas, por lo que hemos acudido a la llamada que ha hecho el Municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Plaza de la Constitución.

Numerosas mujeres y también hombres han participado con su presencia, y algunas se han animado a decir en voz alta lo que para ellas significa esta celebración. Ha sido un acto muy bonito y entrañable al que no podíamos faltar. La siguiente imagen incorpora un enlace al álbum de fotos.

FEBRERO - 2018

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dentro de las iniciativas organizadas desde la plataforma #11F, nosotros desarrollamos algunas actividades en nuestro centro que podéis ver en el ENLACE dedicado por entero a esta nueva experiencia.

En este mismo contexto, acudimos al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, cuyo contenido se puede encontrar en el mismo enlace.

18 - ENERO - 2018

Visita a la Residencia María Leonor

En el marco del proyecto Aprendizaje-Servicio que estamos desarrollando con la Fundación María Leonor de San Lorenzo de El Escorial, realizamos nuestra primera visita a la Residencia para escuchar de los mayores un par de historias con mucho misterio y alma de leyenda. Si quieres saber más sobre este proyecto pincha AQUÍ.

21 - DICIEMBRE - 2017

FIESTA fin de PRIMER TRIMESTRE

Celebramos juntos el final del primer trimestre con una fiesta como se merece, con un desayuno en el que no faltaron viandas y chocolate, canciones, lecturas y bailes. Al día siguiente, aceptamos el reto deportivo del que nos despedimos con un brindis por el año que se va y con mucha ilusión por el que llega. ¡Feliz 2018!

Fin de trimestre en los municipios de la comarca

Robledo de Chavela y Fresnedillas de la Oliva

---

DICIEMBRE - 2017

Visita al Museo Reina Sofía

Una mañana muy agradable con visita al museo Reina Sofía y paseo por Madrid.

---

NOVIEMBRE - 2017

Trabajando las estaciones

Una experiencia muy bonita es trabajar los cambios de estación con una muñeca recortable compartida por el grupo de clase. Trabajos realizados por alumnos de Zarzalejo y Valdemaqueda.

---

OCTUBRE - 2017

Día de la Biblioteca

Nada mejor para celebrar el día de la Biblioteca que preparar unas buenas recomendaciones de lecturas que nos marcaron. Trabajos realizados por alumnos de Zarzalejo y Robledo de Cahvela.

---

18 - OCTUBRE - 2017

CELEBRACIÓN del Año Europeo de la Educación de Adultos entre CEPAs de la COMUNIDAD DE MADRID

Nos desplazamos al municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para celebrar con otros Centros de Educación de Adultos de la Comunidad de Madrid el Año Europeo de la Educación de Adultos. En este vídeo recogemos algunos momentos que reflejan el buen ambiente que disfrutamos juntos.

Álbum de fotos:

==========

26 - OCTUBRE - 2017

FRESNEDILLAS DE LA OLIVA. Ruta de las Casas Vivas y visita al Museo Lunar

Fantástico día en Fresnedillas de la Oliva. El tiempo nos acompañó durante la Ruta "Casas Vivas" y la visita al Museo Lunar.

==========

27 - OCTUBRE - 2017

Visita al SIMO EDUCACIÓN 2017

actualizando las metodologías TIC, preparando el proyecto ERASMUS+ 2017 sobre "Aplicación didáctica de las TIC en la Educación de Adultos"

==========

24 - NOVIEMBRE - 2017

Día contra la violencia de género

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos