Saltar al contenido

ESO para mayores de 18 años ESO para mayores de 18 años

     La obtención del título de la ESO es primordial en una sociedad tan competitiva como la actual. Con él se puede optar a la mayoría de los trabajos, cursos de formación específicos, así como es requisito imprescindible para todas las oposiciones estatales.

     Para lograrlo es necesario superar dos niveles:

Nivel I

Correspondiente a los cursos 1º y 2º ESO

Nivel II

Correspondiente a los cursos 3º y 4º ESO

*La incorporación a uno u otro nivel depende de la Certificación Académica Personal que acredita las materias superadas y emitida por el último centro en el que se cursaron estudios, o en su defecto realizar una Prueba de Valoración Inicial Académica (VIA) en el propio CEPA.

Para superar un Nivel será necesario aprobar tres Ámbitos de conocimiento, que a su vez están integrados por módulos/asignaturas. A saber:

Ámbito Comunicación

 Incluye los módulos de Lengua Castellana y Literatura y el de Inglés

Ámbito

Científico- Tecnológico

 Incluye los módulos de Matemáticas y Ciencias Naturales

Ámbito Social

 Incluye el único módulo de Geografía e Historia.

*El artículo 5.4 la Orden 1255/2017, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, indica que en el nivel II los ámbitos están integrados en dos opciones: enseñanzas académicas y enseñanzas aplicadas, y el artículo 2.7 del Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, dispone que: “Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria expedidos conforme a lo dispuesto en el presente artículo permitirán acceder indistintamente a cualquiera de las enseñanzas postobligatorias recogidas en el artículo 3.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo”.

     Las modalidades en las que puede cursar estos estudios para mayores de 18 años son:

Presencial

   Esta modalidad está pensada especialmente para aquellas personas con falta de hábito de estudio y que requieran la presencia física del docente para el seguimiento de los módulos. La asistencia en esta modalidad es obligatoria con 17 horas lectivas semanales entre septiembre y junio.

Distancia

   Idónea para aquellas personas a las que le es imposible asistir a las clases presenciales por cargas laborales y/o familiares. El alumno de forma autónoma trabaja las diferentes materias a través del Aula Virtual, contando siempre con la guía y contacto permanente con el docente. Además, el alumno opta a tutorías colectivas e individualizadas todas las semanas.

     Los turnos en los que se distribuye la jornada lectiva son:

Mañana

    De lunes a viernes 

Tarde

    De lunes a jueves