Saltar al contenido

Español para extranjeros

Destinado para personas adultas de otros países que necesiten aprender español. Los CEPA ofrecen cursos de Español para extranjeros  para la adquisición de las competencias lingüísticas básicas y que posibiliten la obtención del título de Graduado en educación Secundaria Obligatoria. 

La metodología utilizada es eminentemente práctica, adaptándose a situaciones de la vida real para fijar el vocabulario más apropiado a la temática trabajada. Juegos de roll, construcción de historias, trabajo colaborativo, teatro, visitas a museos, todo ello en un ambiente muy distendido e integrador.

Se trata de aprender el idioma español y aspectos importantes de nuestra cultura que ayuden al extranjero a sentirse integrado en nuestra sociedad y lo animen a participar en acontecimientos culturales y sociales durante el tiempo que habite en nuestro país.

Por otro lado, los alumnos de Español para Extranjeros participan en todas las actividades complementarias y visitas culturales que el Centro organiza a lo largo del curso. 

La matriculación de alumnos se realiza a lo largo de todo el año, dadas las circunstancias de los alumnos que necesitan aprender el idioma, no se acota el plazo de presentación de solicitudes, admitiéndose siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.

La documentación que se requiere es:

-  Solicitud de inscripción.
-  Fotocopia del Documento de identidad.