Saltar al contenido

Enseñanzas iniciales

Si llevas mucho tiempo sin estudiar, o no tuviste ocasión de hacerlo en su momento, las Enseñanzas Iniciales te ofrecen la oportunidad de adquirir o recuperar esas destrezas intelectuales que se necesitan para la vida diaria, para optar a un trabajo, ayudar a tus hijos en el colegio, o simplemente para formarte en un ambiente agradable de colaboración.

El nivel de conocimientos exigible para cada curso se determina en función de los estudios cursados previamente y la experiencia adquirida por cada alumno a lo largo de su vida familiar y/o laboral.

La etapa se divide en dos tramos:

Comprenden cuatro cursos académicos que se organizan en dos niveles: Nivel inicial I y Nivel inicial II, de dos años cada uno.

Nivel Inicial I:

Iniciación y perfeccionamiento de las técnicas de lectura, escritura y cálculo, se organiza de forma globalizada teniendo como referente las áreas instrumentales básicas.

Nivel Inicial II:

Refuerzo y ampliación de distintas técnicas y conocimientos, donde la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores, están integradas en el currículo. Se organiza por ámbitos: Ámbito de comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera)., Ámbito social y Ámbito científico-tecnológico. 

Se imparte exclusivamente en régimen presencial y en estas enseñanzas, la asistencia a clases es obligatoria.

Horarios de Enseñanzas iniciales

CURSO 2023-2024:

Grupo de 3º4º EEII de mañana

Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 12 horas.

Grupo de 2º EEII de tarde:

Lunes, martes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas.

Grupo de 3º EEII de tarde

Lunes, martes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas.

Grupo de 4º EEII:

Lunes, martes, miércoles y jueves de 18 a 20 horas.