Saltar al contenido

Aula Mentor

Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación de España para promocionar el aprendizaje a lo largo de la vida en colaboración con otras instituciones como Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG.

Historia

Nace a principios de los años noventa en el seno del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (PNTIC), con el objetivo de proporcionar un sistema de formación para personas adultas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la formación no reglada con un enfoque abierto, flexible y a distancia a través de la red Internet.2

El programa Aula Mentor ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, estudio dirigido por la Universidad de Florencia en 2008.

Desde su creación ha mantenido un constante crecimiento llegando a tener 27.000 alumnos matriculados en 2009 y aspirando a ser una pieza clave para alcanzar los objetivos de Europa y España en participación en educación por extensión para 2020.

Objetivos

El principal objetivo es mejorar la cualificación profesional de las personas adultas, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades, utilizando entornos de formación apoyados en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Para conseguir ofrecer cursos de calidad, se planifica un sistema de control, evaluación y análisis de la actividad de alumnos, tutores, aulas y el mismo sistema, que permite la continua actualización y perfeccionamiento de todos los elementos y actuaciones en el modelo de formación.

Otro objetivo importante de Aula Mentor es ofrecer la máxima flexibilidad posible: el alumnado planifica su propio itinerario formativo, establece la fecha de inicio y fin de curso, determinando su ritmo de trabajo y eligiendo tanto el horario como el lugar donde desea realizar el curso.

Pulsa en el siguiente enlace para obtener más información:

Pulsa aquí

Horarios de Aula Mentor

CURSO 2023-24:

Los horarios de  Aula Mentor serán:

  • Jueves de 13 a 14 horas.
  • Viernes de 18 a 19 horas.