Saltar al contenido

Visor

Salida de convivencia a La Pedriza

Cada principio de curso, desde hace unos cuantos años, todo el CEPA Rivas Vaciamadrid se encamina a la sierra madrileña en una actividad que persigue distender el ambiente de los primeros días de clase y conocernos más allá de las paredes del aula.

La Pedriza desde una de sus cimas.

El entorno elegido es el majestuoso paraje natural de La Pedriza, el gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, dentro del municipio español de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Este berrocal está formado por numerosos riscos, paredes rocosas, canchales, arroyos y praderas. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo.

El berrocal de La Pedriza.

Los objetivos de la actividad han sido alcanzados curso tras curso. La caminata, seguida de una comida campestre a base de bocadillos traídos desde casa, son la escusa perfecta para charlar con otros compañeros, de nuestra clase y de otras clases, en un ambiente distendido y singular. En definitiva, se trata de descubrirnos en otro contexto alejado de lo académico para seguir aprendiendo juntos y mejor.