Saltar al contenido

El CEPA Rivas-Vaciamadrid es un centro público de educación de personas adultas cuya finalidad es ofrecer a todas las personas mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.



La educación de personas adultas se hace cada vez más importante y responde a la necesidad de una renovación constante a la que nos enfrenta una sociedad dinámica y cambiante. La necesidad de aprender a lo largo de la vida se debe a diferentes factores, como la explosión del conocimiento y de los avances científicos, los cambios tecnológicos, las nuevas exigencias en el mundo laboral y la necesidad intrínseca de una persona de cultivarse y acceder al conocimiento.

La oferta educativa del centro comprende la Educación básica, cuyo resultado final es la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; curso de español para inmigrantes, que facilita el conocimiento de la lengua para favorecer el acceso de las personas adultas procedentes de otros países a la Educación básica; curso de preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado superior. 

En el CEPA Rivas-Vaciamadrid se realizan las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 

A través del CEPA Rivas-Vaciamadrid se puede acceder a una amplia oferta formativa que ofrece el Aula Mentor, cuyo objetivo es proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene posibilidad de acceder a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema más flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos.

 

¡BIENVENIDOS!