Saltar al contenido

Visor

Rivas Sin Fronteras

Rivas Sin Fronteras es una actividad complementaria y cultural que el CEPA Rivas Vaciamadrid viene celebrando desde hace varios cursos con la participación de todos los grupos de la oferta educativa del centro, pero con especial protagonismo del alumnado de los Niveles Iniciales y de Español para extranjeros.

La jornada consiste, fundamentalmente, en una comida intercultural con platos típicos de distintas regiones del mundo cocinados y/o preparados por alumnas y alumnos del centro. En las semanas previas al gran día se consensúa el menú y la organización del evento.

Mesa Rivas Sin Fronteras

El plato fuerte consiste en la publicación de unos carteles que contienen relatos tradicionales de los distintos países representados en la mesa. Los alumnos de Español para extranjeros trabajan con los textos previamente, tanto en la edición final como en la traducción al castellano.

Cartel cuento India.

El ambiente festivo de la jornada promueve el intercambio de experiencias y la intercomunicación entre culturas, sobre todo con el alumnado de Secundaria, el cual también participa activamente.

Plato de Rumanía.

 Plato de Bulgaria.
 Tortilla de patatas.  Plato marroqui