Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Visita al Parque Arqueológico de Segóbriga

Son ya muchos los cursos en los que durante el primer trimestre el CEPA Rivas Vaciamadrid organiza la visita al Parque Arqueológico de Segóbriga en la provincia de Cuenca, a unos 90 kms. de nuestro centro.

Antigua ciudad romana.

La actividad se enmarca dentro de la programación del ámbito de la Sociedad de la Educación de Personas Adultas, pero está abierta a la participación de todo el alumnado del centro.

El Parque Arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en torno al cerro llamado Cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca, España). El sitio es un extraordinario Bien de Interés Cultural y fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.

Alumnado y guía.

Pese a que la ciudad se encuentra en ruinas, su estado de conservación es más que aceptable, en comparación con otros restos ubicados por la península. Su visita proporciona una magnífica idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.

Vista entrada a Segóbriga.

Nuestros alumnos y alumnas preparan la visita con antelación en sus clases de Historia. Durante la visita llevan el cometido de completar una tarea sencilla que será tenida en cuenta en la primera evaluación y  que sirve también para aumentar su motivación durante el recorrido de la visita.

Bocata en Segóbriga.

Aquí os dejamos el enlace a una estupenda web que nos sirve también para preparar y recordar la actividad:  http://www.segobriga.org/