Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CENTRO DE PRÁCTICAS DEL FUTURO PROFESORADO

Somos centro de prácticas del alumnado del Grado de Magisterio, Grado de Psicología y Pedagogía y del Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional.

En nuestro centro educativo de la Comunidad de Madrid se impartan todas o alguna de dichas enseñanzas en los términos establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Si disponemos de servicio de Orientación educativa podemos además ser centro formador de Psicólogos y pedagogos.

Durante el período de prácticas centros educativos como el nuestro permiten que los alumnos sean capaces de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, de forma que se aproximen al entorno laboral. Consideramos éstas una parte fundamental para la formación de futuros profesores.

Nuestra contribución permite que los futuros docentes conozcan mejor la realidad en el desempeño diario y de esta forma logran ser más eficaces en el ejercicio de su profesión con los beneficios que de ello se derivan para toda la sociedad.

Es una experiencia satisfactoria para nosotros el poder seguir colaborando con universidades para las próximas promociones.

Quedamos a disposición para cualquier comentario o sugerencia que los futuros profesores que están con nosotros, aprenden y que tanto nos enseñan nos quiera hacer llegar.