Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Jornadas Culturales 2020 " El universo en tus manos"

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADAS CULTURALES

JORNADAS CULTURALES CEPA POZUELO 2019

"RODEADOS DE ELEMENTOS"



Este año el CEPA POZUELO ha querido sumarse con sus Jornadas Culturales “Rodeados de elementos” del 4 al 11 de abril, a la celebración del 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos, proclamado por la ONU.


El objetivo principal de la iniciativa es transmitir a los alumnos de un Centro de Enseñanzas de Adultos y al público en general, que la Ciencia es Cultura y que juega un papel fundamental en su vida.


La tabla periódica es un icono y una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que compone el universo, estando considerada uno de los hitos más representativos de la historia de la ciencia. Se conmemora así el 150º aniversario de su creación en 1869 por Mendeleev.

Realizaremos actividades interdisciplinares de todos los niveles y enseñanzas y de diversas temáticas como la literatura, mitología, historia, ciencia, música, arte, informática y ecología utilizando como hilo conductor la Tabla Periódica. Se representará una obra de teatro “Rodeados de elementos” talleres, experimentos, actividades de gamificación, una Escape-Room, música, juegos, conferencias, cocina, jardinería y una gymkana inclusiva con los alumnos de discapacidad.

Serán impartidas por los profesores del CEPA Pozuelo, de la UNED Senior y de la Universidad Carlos III, de la Fundación Afanias, del Taller de Teatro y del Ayuntamiento de Pozuelo entre otros.

Hemos querido que sean abiertas al público y por eso se dirigen a alumnos de otros Centros de Enseñanza de Adultos, de los Cursos Municipales de Adultos, de Centros de Enseñanza de Pozuelo y al público en general.


Quedáis invitados a participar y disfrutar con todas estas propuestas.

Pincha los enlaces para ver los calentarios de actividades

Listado diario de Actividades de las Jornadas Culturales

Calendario turno de mañana de las Jornadas Culturales

Calendario turno de tarde de las Jornadas Culturales

Estamos en la Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 

Un cordial saludo,
Ana Gómez Gómez
Directora del CEPA POZUELO