Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ADULTOS +EMPRESA

Proyecto de innovación Adultos+Empresas


Durante el curso 2018-2019 ponemos en marcha, por primera vez en el CEPA POZUELO , un Proyecto que se puso en marcha por primera vez en el curso 2017-2018 para la Educación de Adultos de la Comunidad de Madrid en el CEPA Pedro Martínez Gavito.

Es un proyecto con el que pretendemos facilitar que nuestro alumnado aumente sus oportunidades para la inserción laboral y sea una guía para acertar en la elección de su futuro profesional.

Pretendemos desarrollar una serie de actuaciones similares al Programa 4ºESO+empresas, con la particularidad de que nuestros alumnos, al ser adultos, podrían obtener de esta experiencia contactos adecuados para formalizar posteriormente un contrato de trabajo.

Conectar la titulación de Secundaria con el mundo laboral aporta calidad a nuestro trabajo, y sin duda será bienvenido por parte de todo el alumnado, tanto de Secundaria como de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o de Acceso a la Universidad.

El equipo directivo está implicado decididamente en este proyecto para conseguir llevarlo a buen término, facilita las primeras gestiones y está muy presente en el seguimiento de cada caso.

Adultos+Empresas 2018-19

El proyecto se ha planteado desde el principio como un trabajo en equipo en el que han participado tanto miembros del equipo directivo como profesores de los alumnos participantes, autoridades locales de las Concejalías de Educación y los alumnos del CEPA.

Contamos con un coordinador del proyecto vinculada al mundo laboral y con la colaboración de los tutores de los alumnos de forma específica.

Para la elaboración de los documentos necesarios, como la firma de Acuerdos entre las empresas o instituciones de acogida, los alumnos y el centro educativo, así como los documentos para la evaluación y seguimiento se ha tomado como referencia toda la documentación publicada para el programa de 4ºESO+Empresas de la Comunidad de Madrid, añadiendo las adaptaciones oportunas al tratarse de alumnado adulto.

Durante el segundo trimestre se ha obtenido información sobre las preferencias de los alumnos, mediante unas encuestas en formato ficha, lo que nos ha permitido trabajar desde el principio centrando los esfuerzos en su futuro vocacional.

Durante el tercer trimestre, se ha procedido a la selección del alumnado. Para ello se ha tenido en cuenta algunas cualidades importantes para el empresario y el centro educativo, como por ejemplo su rendimiento académico, su compromiso con el centro, capacidad para el trabajo en equipo, colaboración, y su actitud en general.

Las alumnas seleccionados durante este curso han sido 4. Y han realizado 4/5 días de prácticas en empresas que han escogido ellas.  Las empresas donde han realizado las prácticas han sido:

Han realizado sus prácticas durante la semana de 9 al 14 de junio y la duración de cada estancia ha rondado los cuatro/cinco días.

Al finalizar el Proyecto se hace una memoria con las propuestas de mejora y la evaluación del mismo y se incluye en la Memoria Anual de CEPA.
Procuraremos darle publicidad en nuestra revista “Hablemos del Cepa” y en la localidad.


Galería de imágenes