Saltar al contenido

EL RETIRO EL RETIRO

Excursión a El Retiro - Mayo 2022

EXCURSIÓN FIN DE CURSO AL PARQUE DE EL RETIRO EN MADRID 
 
En el claustro de 25/03/2022 se decidió realizar una excursión para todo el Centro después de varios años sin poder hacerlo por la pandemia.
La maestra Dª Mª Soledad Calvo González y el profesor D. Jose Mª Tijerín Gómez se ofrecieron para la organización de la misma, y el resto de docentes se ha involucrado en la actividad. 
Preparamos una adaptación más corta de la actividad organizada durante la movilidad Erasmus+ de enero de este año donde nuestro CEPA acogía a alumnos y profesores de otros países: Finlandia, Rumanía y Grecia. Se trataba en este caso de “descubrir” a través de distintas pistas en inglés y en español monumentos emblemáticos de El Retiro.
Llegado el día, 10 de mayo, un autocar fue recogiendo a los alumnos empezando por el aula de Meco acompañados por una profesora del Centro y siguiendo por Camarma de Esteruelas, Daganzo, Ajalvir y finalmente Paracuellos desde donde se partiría ya hacia Madrid. La vuelta se hizo en el sentido contrario.

 
Una vez allí se leyó una descripción del juego a todo el grupo, para posteriormente, en 5 grupos, comenzar la investigación desde distintos puntos.
            
 
El resultado de la actividad ha sido muy interesante y positivo. Los distintos grupos de las distintas aulas han podido interactuar y sentir, quizás por primera vez desde el inicio de curso, su pertenencia a un Centro Comarcal, donde hay más alumnado en su misma situación, aunque en el día a día no lo vean.

   
 

Enlace al vídeo