Saltar al contenido

Visor

Transnational Project Meeting Erasmus+ KA2 Tesalónica

En su proceso de internacionalización, el CEPA Paracuellos de Jarama es socio de un proyecto de Asociación Estratégica para el Intercambio de Buenas Prácticas bajo el programa Erasmus+, titulado DIG IT 2: Digital Storytelling Meets the World of Work, el cual une alumnos y profesores de 7 países europeos (Alemania, España, Finlandia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía) con el objetivo de fomentar la capacidad empresarial de nuestro alumnado.

Del 28 al 31 de octubre, dos profesoras de nuestro centro han participado en la primera reunión transnacional de coordinación llevada a cabo en Tesalónica (Grecia) enfocada a la unificación de criterios y el establecimiento de las líneas de cooperación para guiar las actividades internacionales de aprendizaje, enseñanza y formación en las que participarán 4 o 5 alumnos de cada país participante. El programa de actividades de Tesalónica ha incluido la visita a pequeñas empresas emprendedoras y start-ups que nos han contado su experiencia y contagiado sus sueños para seguir evolucionando en el mundo empresarial y considerarlo como una posible salida profesional.

En las futuras actividades transnacionales con alumnos en Italia, Portugal, España y Rumanía, durante una semana los alumnos visitarán pequeñas empresas y start-ups para observar cómo trabajan y discutir sobre su futuro profesional. A continuación, los equipos compartirán sus experiencias y crearán una historia digital (Digital Storytelling) combinando fotografías, vídeos, animación, sonido, música, texto y una voz narrativa, que será compartida a través de las redes sociales.

Con esto se fomentará la innovación en los alumnos, y los profesores dejarán de dar clases magistrales para utilizar Digital Storytelling y otras herramientas digitales de una manera innovadora en sus clases. El impacto se creará no solo en los docentes y alumnos implicados en dichas actividades, sino en el resto de la comunidad educativa del CEPA y sus alrededores.