Si llevas mucho tiempo sin estudiar, o no tuviste ocasión de hacerlo en su momento, las Enseñanzas Iniciales te ofrecen la oportunidad de adquirir o recuperar esas destrezas intelectuales que se necesitan para la vida diaria, para optar a un trabajo, ayudar a tus hijos en el colegio, o simplemente para formarte en un ambiente agradable de colaboración.
El nivel de conocimientos exigible para cada curso se determina en función de los estudios cursados previamente y la experiencia adquirida por cada alumno a lo largo de su vida familiar y/o laboral.
Organización:
La etapa se divide en dos tramos:
Comprenden cuatro cursos académicos que se organizan en dos niveles: Nivel inicial I y Nivel inicial II, de dos años cada uno.
- Nivel Inicial I:
Iniciación y perfeccionamiento de las técnicas de lectura, escritura y cálculo. Se organiza de forma globalizada teniendo como referente las áreas instrumentales básicas. - Nivel Inicial II:
Refuerzo y ampliación de distintas técnicas y conocimientos, donde la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores, están integradas en el currículo.
Se organiza por ámbitos:
- Ámbito de comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera).
- Ámbito social
- Ámbito científico-tecnológico.
Se imparte exclusivamente en régimen presencial y en estas enseñanzas, la asistencia a clases es obligatoria.
![]() | Una vez superadas estas Enseñanzas Iniciales, permiten:
|
La documentación necesaria para matricularse se encuentra aquí.