Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UCM


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CAU foto

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PAU


PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD


En este centro ofrecemos la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y también para mayores de 45 años.

  • Las personas mayores de 25 años de edad que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

  • Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los veinticinco años de edad en el año natural en que se celebre la prueba.

  • Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años, para cada una de las ramas en las que oferten enseñanzas. Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.

  • La organización de las pruebas de acceso corresponderá a las universidades.


 MAYORES DE 25 AÑOS

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general y otra específica. El currículo de los ejercicios será el establecido para las materias de segundo curso de Bachillerato.

 

 


MAYORES DE 45 AÑOS

La prueba se estructura en dos fases:

  • Las universidades públicas y privadas madrileñas realizarán en cada curso académico una sola convocatoria de la prueba de acceso para mayores de veinticinco años, que tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 30 abril del año de convocatoria.

  • No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de veinticinco años. La superación de la prueba tiene validez indefinida, a los efectos de la admisión en la universidad.