Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Un poco de Historia

UN POCO DE HISTORIA

Calle Juan Álvarez de Mendizábal, 20. En la actualidad y en 1937, tras los bombardeos de la Guerra Civil.

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Foto Cepa

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Quienes Somos


El Centro de Educación de Personas Adultas de Moncloa (CEPA MONCLOA), ubicado en un edificio situado en el recinto del CEIP “Portugal”, en la calle de Juan Álvarez Mendizábal 20, en Madrid, inició su andadura en el año 1994.

Hasta el curso 2001/2002 las clases se impartían solo en horario de tarde, ya que las aulas estaban ocupadas por los alumnos del Portugal hasta las 16 h. Al comienzo del curso citado anteriormente, se implantó la Educación Secundaria para Adultos, ampliándose las clases al turno de mañana. 

La razón de ser de nuestro centro viene definida por el Memorándum sobre el Aprendizaje Permanente (Comisión de las Comunidades Europeas del año 2000), y se concreta a partir de todas aquellas actividades de aprendizaje realizadas a lo largo de la vida, con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo, teniendo en cuenta, además, que el aprendizaje permanente es fundamental para la supervivencia y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, así como para el desarrollo humano, social y económico de un país.


Sobre esta base, los objetivos que nos planteamos son:

  • Mejorar las competencias personales para que los ciudadanos puedan 

  • desenvolverse en una sociedad más compleja.

  • Satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje relacionadas con el desarrollo personal, generadas por el incremento del nivel educativo de la población y el aumento de la esperanza de vida.

  • Adaptar y redefinir los aprendizajes y las competencias en función de la rápida evolución de las tecnologías y la comunicación.

  • Abordar los nuevos retos de la sociedad del conocimiento, cuya característica más acusada es la mejora en el nivel de educación y de formación del conjunto de la ciudadanía.

  • Facilitar a los ciudadanos el desarrollo personal, social y profesional.

  • Facilitar el disfrute de los bienes culturales y artísticos y mejorar la calidad del ocio de nuestros alumnos y ex-alumnos a través del Plan de Actividades Culturales

Durante estos 25 años han pasado por el Centro de Adultos gran cantidad de alumnos y profesores que han hecho posible, con su esfuerzo, trabajo y dedicación, que el Centro se haya mantenido hasta hoy. DESDE AQUÍ NUESTRO RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A TODOS ELLOS.