Saltar al contenido

Aula Mentor CEPA Mario Vargas Llosa Aula Mentor CEPA Mario Vargas Llosa

Aula Mentor CEPA Mario Vargas Llosa

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos paises latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia y cuya recopilación está disponible en este enlace.

El CEPA Mario Vargas Llosa oferta entre sus enseñanzas los curso de Aula Mentor desde el curso 2017-2018. Para formalizar la matrícula es necesario rellenar el impreso (descargar), una fotocopia del DNI y el resguardo de haber pagado la matrícula. El pago se hace a través de la plataforma de liquidación de impuestos y tasas de la Comunidad de Madrid: enlace

El listado de cursos y la información sobre los mismos se puede consultar en el siguiente apartado: enlace a los cursos.

Para resolver cualquier duda, puedes escribir un correo electrónico a cepa.mariovargasllosa.majadahonda@educa.madrid.org o enviar un WhatsApp al número 606973237. También puedes pasarte por el CEPA y te atenderemos encantados en el siguiente horario: 

Lunes: de 12:00 a 15:00 horas

Martes: de 17:30 a 20:30 horas

Miércoles: de 12:00 a 14:00 horas

Jueves: de 17:30 a 20:30 horas

Viernes: de 12:30 a 13:00 horas

Matriculación en un curso

No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto . Es muy recomendable acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula. No obstante nuestra aula dispone de matriculación "on line" que se puede solicitar mandando un correo a cepa.mariovargasllosa.majadahonda@educa.madrid.org

El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor (consulte el documento de derechos y deberes de los alumnos) . Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.