Saltar al contenido

GRUPO DE TEATRO

El grupo de Teatro ATRIL se fundó en octubre del año 1991 en nuestro CEPA. Su promotor y director es Santiago Alonso, profesor del Centro hasta ese momento y desde entonces jubilado. El grupo está integrado desde el principio por alumnos y alumnas del centro.

ATRIL se fundó sobre objetivos mucho más amplios que la simple representación de obras teatrales, creando así un auténtico taller de teatro, trabajando la creación de los propios textos dramáticos, la puesta en escena o representación de los mismos, diseño y elaboración de los decorados y del vestuario, manejo de las luces y el sonido, el mobiliario, la realización del maquillaje y la peluquería, atrezo, maquinaria, efectos especiales, etc. En resumen, todo lo que conlleva una puesta en escena.

Entre las obras que más han contribuido a prestigiar el nivel artístico del Grupo están “D. Juan Tenorio”, "La Venganza de la Petra”, de Carlos Arniches, "Las Entretenidas" y "Maribel y la extraña familia", de Miguel Mihura y la adaptación del Quijote al teatro, aún sin concluir y que constituye uno sus más interesantes y ambiciosos proyectos.

Visita su página web y sorprendete con sus actividades.