Saltar al contenido

PROYECTO ECOCEPA

Desde el curso escolar 2016/17, el CEPA Hortaleza Mar Amarillo se ha visto inmerso en el Proyecto ECOCEPA, el cual ha nacido tras un grupo de trabajo del claustro de profesores en el que nos hemos formado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

A partir de este proceso formativo surgió la idea de involucrar a nuestro alumnado en un proyecto hacia un centro educativo más sostenible y concienciado con el entorno que nos rodea, donde l@s alumn@s han aportado ideas de mejora respecto al reciclaje de residuos y mejora de instalaciones, incluyendo entre ellas una reverderización del centro, plantando en envases reutilizados, neumáticos, pallets, etc.

Imagén de los maceteros fabricados con botellas recicladas

Además se han realizado actividades complementarias en torno a esta temática como talleres de reciclistrumentos, construcción de hornos solares o la visita a la planta de reciclaje de Valdemingomez entre otros.

Si quieres saber más del proyecto, accede al Aula Virtual del Proyecto ECOCEPA y encontrarás toda la información, incluyendo vídeos de las producciones, programaciones, y otro material de interés.

Y si deseas verlo de cerca, te invitamos a que te acerques al CEPA y gustosamente te contaremos de primera mano nuestro proyecto y te enseñaremos el resultado.

A día de hoy el proyecto sigue vivo y le hemos dado continuidad al incluir a nuestro centro en la red de escuelas sostenibles de la Comunidad de Madrid (más info).

Compromisos con el medio ambiente

NUESTROS COMPROMISOS CON EL MEDIO-AMBIENTE

PAPEL

Reutilizamos todas las fotocopias obsoletas impresas a una cara como soporte para todos los escritos de profesores y alumnos, la elaboración de cartelería, nuevas impresiones,... Al final de su vida útil se recoge en contenedores ubicados en las aulas, biblioteca y resto de las dependencias del centro para facilitar el desecho final en el contenedor de reciclaje.

PLÁSTICO

De igual forma que con el papel disponemos de contenedores de recogida de plásticos y envases para llevar los restos al contenedor amarillo. Los tapones de plástico se recogen en un contenedor en la planta baja, colaboramos con la fundacion el proyecto "Tapones para una nueva vida" de la fundación SEUR para convertirlos en nuevas oportunidades para personas que luchan contra enfermedades.

ACEITE

Colaboramos con la Asociación el Olivar en su iniciativa de reciclaje de aceite usado como punto de recogida. Trae tu aceite en botellas cerradas y depósitalo en el contenedor naranja que hay en el centro.