Saltar al contenido

Inmersos actualmente en la tercera revolución industrial, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han invadido casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, constituyendo uno de los pilares de la innovación en educación. En el CEPA Hortaleza-Mar Amarillo no nos quedamos a la zaga y toda la comunidad educativa es partícipe del proceso.

Plataforma de EducaMadrid

Logo EducaMadrid

En el CEPA Hortaleza - Mar Amarillo hemos implementado el uso de muchos de los recursos digitales que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros educativos, con un sistema de usuarios único  que comienza con esta página web y sigue con:

    • Aula Virtual: basada en Moodle, la más potente herramienta de e-learning a nivel mundial, ofertamos los imprescindibles cursos para la modalidad de educación a distancia y algunos de la modalidad presencial. Hemos hecho una reciente migración a la más moderna versión 3.5 y con ello comenzado un proceso de actualización de los docentes para sacar el máximo partido de esta herramienta.
    • Correo electrónico: todos nuestros alumnos tienen acceso al servicio.
    • Cloud: utilizamos el almacenamiento en la nube para facilitar el respaldo y el intercambio de información sin necesidad de soportes físicos y sin recurrir a los otros espacios que ofrecen los gigantes de internet para garantizar la privacidad.

MAX Madrid_Linux

Max Madrid_Linux

Apostamos por el sofware libre con MAX, una distribución Linux basada en Ubuntu, desarrollada por profesores de la Comunidad de Madrid para su uso en el ámbito educativo. Todos nuestros equipos con sistemas operativos comerciales antiguos trabajan ya en exclusiva con software libre, los equipos más modernos tienen arranque dual. Siempre en sus más modernas versiones: v9.5 en equipos de 32 bits y v11 en equipos de 64 bits.

¡¡Si te gusta, es gratis y el Coordinador TIC te ayudará a instalarlo en tu propio ordenador!!

Equipamiento

AULAS
Todas las aulas están equipadas con ordenadores conectados a internet y videoproyectores que amplían las posibilidades expositivas con recursos informáticos y simulaciónes de procesos dificilmente accesibles con materiales tangibles en las instalaciones de un centro de educación, a la vez que favorecen la interactividad.

AULA DE INFORMÁTICA
Equipada con 20 ordenadores de sobremesa, además del sistema de videoproyección, es un espacio donde todas las materias encuentran un escenario de actuación. Es igualmente el foro de reunión en los los cursos de informática y también el centro operativo utilizado por los profesores para su continua actualización en competencias digitales.

AULA DE INFORMÁTICA MÓVIL
Durante el curso 2018-2019 se ha creado un aula de informática móvil que, equipada con 12 chromebooks de última generación, conectados a la red inalámbrica del centro, cuya cobertura hemos ampliado, permiten el acceso a los recursos educativos virtuales a todo el alumnado del centro sin limitaciones horarias.