Saltar al contenido

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CURSO 2018-2019



  • Visita al Hayedo de Montejo

Dentro del Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, hemos sido uno de los pocos centros que han tenido el privilegio de visitar este espacio natural único. También aprovechamos para conocer un poco más la sierra visitando La Hiruela y Prádena del Rincón. Aquí os dejamos un resumen de la visita:

 

  • Semana Cultural

En nuestro evento anual, haciendo homenaje al genio de Leonardo Da Vinci en el 400 aniversario de su muerte, preparamos una exposición interactiva del artista en las instalaciones del centro, visitamos la exposición "Los rostros del genio" en el Palacio de las Alhajas de Madrid, dedicamos nuestro proyecto de la feria MxCI a la contribución de Leonardo a la óptica y tuvimos el gran honor de recibir la visita de ...

  • I Gymkana Intercepa

En esta primera edición fuimos uno de los tres centros organizadores y junto con el CEPA Sierra Norte y el CEPA Pedro Martínez Gavito preparamos un evento donde la convivencia y las risas dominaron la competición.

  • Excursión a Arévalo y Madrigal de las Altas Torres

De la mano de guías especializados conocimos la historia de dos municipios clave en la historia de España.

  • Feria de Madrid por la Ciencia y la Innovación

Con nuestro proyecto "Veo, veo" en IFEMA, durante la jornada del domingo 31 de marzo acercamos a los visitantes a la ciencia de la visión. Entre las experiencias que propusimos: experimentos de fluorescencia, mecanismo de percepción del color, experiencias de refracción, ilusiones ópticas y hologramas tridimensionales (si quieres el tuyo aquí te explicamos como fabricar este sencillo instrumento)

 

CURSOS ANTERIORES

 

.