Saltar al contenido

Enlaces

EducaMadrid

Aula Virtual 

Formación profesional

Portal mas educacion

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

 

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

 

Crif Las Acacias


 

bocam

Portal escolar


 

Ministerio

Departamentos Departamentos

Comunidad Educativa Comunidad Educativa

Departamento

Los departamentos didácticos están compuestos por todos aquellos profesores que imparten enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos que tienen asignados. Cada uno de estos departamentos didácticos tiene un responsable, el Jefe de Departamento, cuyas tareas son organizar y desarrollar las enseñanzas propias de su área o materia.

Los departamentos didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos que tengan asignados, y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias.

Leer más
consejo escolar

Se renueva cada dos años a la mitad de sus miembros pertenecientes a los sectores de profesores, padres y alumnado, de modo que el periodo mínimo de permanencia es de cuatro años. Los miembros se eligen por y entre ellos, es decir, los padres eligen a sus representantes, los alumnos a los suyos y al igual lo hace el profesorado.

Leer más
Claustro

Es el órgano propio de participación de los profesores en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro. El Claustro será presidido por el director y estará integrado por la totalidad de los profesores que presten servicio en el centro.

Leer más
equipo directivo

Está formado por los órganos unipersonales de gobierno, que trabajan de forma coordinada en el desempeño de sus funcione.

La principal misión del equipo directivo consiste en velar por el buen funcionamiento del centro y por la coordinación de los procesos de enseñanza y aprendizaje procurando el correcto cumplimiento de las competencias del Claustro, del Consejo escolar y de los órganos de coordinación didáctica

Leer más