Saltar al contenido

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso Ciclos Formativos de Grado Superior

En el CEPA Las Rozas puedes prepararte para la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior, modalidad 

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Superada la prueba de acceso a Grado Superior de la Rama Humanidades, se podrá estudiar cualquier ciclo formativo de grado superior de las siguientes Familias Profesionales (en el centro que corresponda): 

  • Administración y gestión.
  • Comercio y marketing.
  • Hostelería y turismo.

No obstante, y dado que no todos los estudiantes desean enfocar sus estudios por esas familias profesionales, puedes cursar con nosotros las materias comunes, y preparar las específicas en otro CEPA, como por ejemplo el Vargas Llosa de Majadahonda, con el cual tenemos un acuerdo de horarios para que nuestros alumnos y los suyos, tengan compatibilidad. La rama del Vargas Llosa es la Sanitaria.

Si deseas consultar nuestro horario puedes mirar aquí.

A continuación, se muestran documentos oficiales sobre las pruebas, que serán actualizados cuando la administración emita los de este curso.

RESOLUCIÓN conjunta de 24 de noviembre de 2023, de la Dirección General
de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial y la Dirección General de Enseñanzas Artísticas, por la que se  convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2023-2024 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

Enlace: Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en Madrid

INSTRUCCIONES sobre el proceso de admisión a CFGS para el curso 223-24

En el CEPA Las Rozas se imparte el Curso de Preparación de Acceso a Ciclos de Grado Superior de Humanidades y Ciencias Sociales. Puede matricularse de las asignaturas comunes y de las específicas de esta especialidad, o solo de las comunes y acudir a otro centro a preparar las específicas de la especialidad de su elección. 

Documentación a entregar para la matrícula en el curso de preparación: Ver en pestaña matrícula.

  • El curso de preparación de la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior capacita al alumno para poder superar la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior que anualmente es convocada por la Consejería de Educación de Madrid. 
  • Es requisito tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, o tener 18 años y estar en posesión del título de Técnico - Título de Grado Medio - perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.
  • Las pruebas se convocan al menos una vez al año.

Acceso directo al pago de tasas

Secretaría virtual de los centros docentes