Saltar al contenido

NUEVO CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL - Vva. del Pardillo NUEVO CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL - Vva. del Pardillo

NUEVO CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL - Vva. del Pardillo

Nuevo Curso de Educación Secundaria para Adultos Semipresencial Nivel 2:

  • 9 horas de clases presenciales (3 horas del Ámbito Científico-tecnológico, 3 horas del Ámbito de Comunicación, 2 horas del Ámbito Social + 1 hora de Tutoría).

  • Horario de las clases: martes, miércoles y jueves de 9:30h a 13h (recreo de 11:00 a 11:30h).

  • Obtención del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria superando los tres ámbitos.

  • Clases en horario de mañana, tres días a la semana, en el Centro Cultural Tamara Rojas de Villanueva del Pardillo.

  • Solicita tu plaza contactando con nosotros a través de nuestros teléfonos o correo electrónico.

  • Preinscripción hasta el 7 de julio de 2023.

EDUCACIÓN SECUNDARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA

OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE PERSONAS ADULTAS

Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas tienen la finalidad de permitirles la adquisición de las competencias básicas, los objetivos y los conocimientos de esta etapa y la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y están dirigidas al mismo tipo de personas que las Enseñanzas Iniciales.

Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas podrán impartirse en el régimen presencial, semipresencial y en el de distancia. Los alumnos de dichos regímenes serán considerados alumnos oficiales a todos los efectos.

Se organizan en dos niveles, nivel I y nivel II, de treinta y cinco semanas de duración cada uno durante un año académico. 

En cada nivel se cursarán tres ámbitos: ámbito científico-tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social, integrados por módulos relacionados con las materias que los constituyen.

Las personas que presenten documentación académica acreditativa de estudios reglados realizados con anterioridad se incorporarán al nivel correspondiente según lo establecido en el Anexo III de la ORDEN 1255/2017, de 21 de abril (BOCM de 16 de mayo).

La adscripción a un nivel determinado de cada uno de los ámbitos de conocimiento de las personas que no aporten documentación académica acreditativa se determinará, tanto en el régimen presencial como a distancia, previamente a la matrícula, mediante una prueba de valoración inicial del alumnado (VIA).

Una vez superados los dos niveles que conforman las enseñanzas que conducen a la obtención  del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se podrá acceder a:

Bachillerato.
Formación profesional de grado medio.
Ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño.
Enseñanzas deportivas de grado medio.
Mundo laboral. 

Extracto de la web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/oferta-formativa-educacion-personas-adultas-cepa 

PREPARACIÓN PRUEBA DE ACCESO A CICLOS GRADO SUPERIOR PREPARACIÓN PRUEBA DE ACCESO A CICLOS GRADO SUPERIOR

CURSO DE PREPARACIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO DE GRADO SUPERIOR

Para poder presentarte a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior necesitas:
Tener cumplidos 19 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.
No tener el título de Bachiller, un título de Técnico o alguno de los requisitos de acceso.
En cada convocatoria se detallan los requisitos para poder presentarte a este prueba.
PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE. 

En el CEPA LA MESTA puedes preparar las materias comunes de: 

- INGLÉS.

- LENGUA.

- MATEMÁTICAS.

- HISTORIA DE ESPAÑA.

En el siguiente ENLACE puedes encontrar la oferta formativa de los diferentes CEPAS de Madrid-Oeste, donde además de la opción de CIENCIAS, puedes encontrar la de HUMANIDADES O TECNOLOGÍA. 

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Español para extranjeros

Tenemos clases de distintos niveles en:

  • Villanueva de la Cañada, en horario de tarde.

  • Boadilla del Monte, en horario de mañana.

DESARROLLO PERSONAL Y LA PARTICIPACIÓN DESARROLLO PERSONAL Y LA PARTICIPACIÓN

Enseñanzas para el Desarrollo personal y la participación

Estas enseñanzas incluyen cursos que permiten la actualización cultural para participar reponsablemente en la sociedad actual, adquiriendo los elementos necesarios para una actuación crítica, constructiva y creativa.  Los cursos impartidos por los Centros de Educación de Personas Adultas incluyen: 

Aprendizaje de idiomas.
Aprendizaje informático.
Ampliación cultural.

Enseñanzas de desarrollo personal, entre ellas: 
 Curso de preparación para la Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Se organiza en dos apartados, que se corresponden a lo establecido en las leyes para la obtención de la nacionalidad española. 


1- IDIOMA: En Villanueva de la Cañada, Inglés en dos niveles.
2- INFORMÁTICA: Nivel usuario, en Villanueva de la Cañada y en Quijorna (edificio de la biblioteca)
3- PRUEBA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD (Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España - CCSE) en Villanueva de la Cañada.

Extracto de la página web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/oferta-formativa-educacion-personas-adultas-cepa 

Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España

Prueba CCSE

Desde el curso 2019/2020 desde el CEPA LA MESTA se oferta la preparación a la PRUEBA CCSE PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. 

Los cursos son gratuitos. ¡Ven a infomarte!

ENSEÑANZAS INICIALES ENSEÑANZAS INICIALES

Cursos de Enseñanzas Iniciales

Las enseñanzas iniciales de la educación básica para personas adultas tienen la finalidad de permitirles el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas, así como la adquisición de los conocimientos básicos instrumentales que posibiliten su promoción personal, social o laboral.

Las enseñanzas iniciales están dirigidas:

A las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.
Excepcionalmente, a los mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o que sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
 

 Estas enseñanzas se organizan en dos niveles: Nivel inicial I (1º y 2º curso) y Nivel inicial II (1º y 2º curso), que pueden desarrollarse en uno o dos años académicos en función de las necesidades y características del alumno (Anexo de la ORDEN 3219/2010, de 8 de junio, BOCM de 6 de julio).

Extracto de la web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/regulacion-educacion-personas-adultas