Saltar al contenido

Formación EDUCACIÓN SECUNDARIA A DISTANCIA Formación EDUCACIÓN SECUNDARIA A DISTANCIA

Educación Secundaria a distancia

Artículo 15:  Características de la Enseñanza a Distancia.

La enseñanza a distancia está dirigida a la población adulta que no puede asistir a diario a clase.

Dicho régimen se llevará a cabo mediante la combinación de horas lectivas presenciales, colectivas e individuales, y otras actividades de seguimiento del alumnado que el tutor realizará a distancia.

En este régimen, la presencia del alumno sólo es preceptiva en las pruebas de evaluación.

Las horas lectivas colectivas serán presenciales y voluntarias para los alumnos. Se programarán preferentemente en horario vespertino-nocturno con el fin de favorecer la asistencia. Se dedicarán fundamentalmente a la planificación, seguimiento y preparación de cada ámbito de conocimiento, así como a establecer directrices y orientaciones necesarias para un buen aprovechamiento del trabajo individual del alumno.

Las horas lectivas individuales, que podrán ser presenciales o a distancia, se dedicarán al seguimiento de las tareas propuestas por el profesor y a la resolución de dudas y problemas individuales.

Las actividades de seguimiento del alumnado de carácter no presencial se llevarán a cabo preferentemente, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El alumnado podrá matricularse cada curso de todos los ámbitos que desee, según sus posibilidades y disponibilidad de tiempo. Dichos ámbitos serán calificados de forma independiente y atendiendo a lo establecido en artículo 10.6 de la presente Orden. (Los alumnos deberán superar los ámbitos de nivel I, para poder ser calificados de los ámbitos homónimos del nivel II).