Saltar al contenido

Educación Secundaria a Distancia Educación Secundaria a Distancia

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué edad mínima tengo que tener para matricularme?

Para matricularte en la ESO a distancia tienes que tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año de matriculación. En casos especiales, podrás matricularte si eres deportista de alto rendimiento o también si eres mayor de 16 años y tienes un contrato de trabajo que te impida la asistencia a clases en la modalidad presencial.

2. ¿Puedo matricularme de los dos cursos (Nivel I y Nivel II) a la vez?

En la ESO a distancia puedes matricularte tanto de Nivel I como de Nivel II a la vez, teniendo en cuenta que no podrás aprobar un ámbito del Nivel II hasta que no apruebes antes el ámbito pendiente correspondiente del Nivel I (si lo tuvieras suspenso).

3. ¿Es obligatorio asistir a las tutorías?

Las tutorías en la ESO a distancia no son de obligada asistencia, pero sí que es muy recomendable que vengas siempre que puedas o estés en contacto con el tutor/a, ya que te guiará y resolverá las dudas que tengas en el trabajo realizado en casa.

4. ¿Tengo límite de convocatorias?

En la ESO a distancia no hay límite de convocatorias y aunque suspendas siempre podrás volver a matricularte al año siguiente.

5. ¿Me convalidan estudios que tengo ya hechos de otros años o de otros centros?

Siempre que los estudios sean realizados en España se hará la convalidación oportuna aportando en la secretaría de nuestro centro un certificado de calificaciones  de todos los cursos de la ESO que tengas hechos. En caso de haber cursado estudios en el extranjero, se deberá aportar convalidación oficial sellada por el Ministerio de Educación Español.

6. Si no tengo certificado de estudios, ¿puedo matricularme en la ESO a distancia?

Si no tienes certificado de estudios puedes hacer una prueba para valorar tu nivel de conocimientos y te asignaremos a un curso si tienes el nivel adecuado.

7. ¿Es obligatorio presentarse a los exámenes trimestrales de las evaluaciones?

No es obligatorio, pero sí aconsejable para aprobar el curso más fácilmente. Como mínimo, debes presentarte a una de las dos convocatorias globales que hay en junio.

8. ¿Debo entregar trabajos a los profesores obligatoriamente?

En la ESO a distancia cada profesor indicará a los alumnos qué deben trabajar, plazos y trabajos por realizar y en su defecto cómo podrán recuperar los contenidos que no hayan sido entregados.

9. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con mi profesor tutor?

Hay varias formas; presencialmente, por teléfono, por correo electrónico, por videoconferencia… pero siempre dentro del horario asignado de tutoría.