Saltar al contenido

¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?

C.E.P.A. de  Entrevías

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Capital, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

Historia y entorno del Centro

Historia

El edificio en el que está ubicado el centro fue inaugurado en 1975. Por aquel entonces se denominó Cátedra de José Antonio de Entrevías y aunque en él se realizaban actividades para niños, jóvenes y personas adultas, fue lugar de reunión, tanto para realizar reuniones vecinales y sindicales, como para realizar actividades culturales y educativas. En 1985, pasó a depender de la Comunidad de Madrid, tras la creación de esta, siendo ya, exclusivamente centro de educación de personas adultas denominándose con la actual denominación Centro de Educación de Personas Adultas, dedicándose a actividades de corte educativo (desde alfabetización a graduado en educación secundaria y preparación a las pruebas de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, formación Técnico Profesional y Enseñanza para el Desarrollo Personal y la Participación). 

Entorno geográfico y social

Nuestro centro se ubica en Vallecas, uno de los barrios más significativos de Madrid.

Entrevías forma parte de la Junta Municipal de Vallecas, en el sudeste de Madrid. Está delimitado por la M-30, M-40 y las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona y Madrid-Andalucía. Cuenta con buen equipamiento en cuanto a zonas verdes y servicios culturales y educativos.

El centro se encuentra en una zona en la que se localizan diversos centros educativos (colegios; institutos...), sociales (Centro de Servicios Sociales), sanitarios (Centro de Salud) y culturales (Centros Culturales de Entrevías y El Pozo; Polideportivo; Casa de la Juventud; parques...), todos en torno a la Avenida de la Ronda del Sur.

Entrevías está aceptablemente comunicado con otras barriadas de Vallecas (San Diego; Palomeras Bajas; Puente; Villa de Vallecas) y con el resto de Madrid, especialmente con la zona de Atocha. Hay transporte público (autobuses y tren de cercanías) así como vías de comunicación rápidas, para automóviles, en sus proximidades, con accesos a M-30 y M-40.