Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ciencia en el Barrio

Ciencia en el Barrio es un proyecto del CSIC que lleva actividades de divulgación científica a barrios de Madrid que no contaban con esta oferta cultural.

En cada centro educativo se organizan actividades a demanda sobre diversos temas de actualidad científica: talleres, conferencias, clubes de lectura, exposiciones y visitas guiadas a centros de investigación punteros. 

Se trata de una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica, cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ciencia en el Barrio


Con Ciencia en el Barrio el alumnado tiene la oportunidad de entender el método científico de la mano de personal investigador del CSIC a través de múltiples actividades:

  • Experimentos sobre cómo funciona el olfato, la arqueología o cómo se originó la vida en el universo.
  • Charlas sobre el cerebro, la nutrición o el cambio climático.
  • Clubes de lectura sobre libros de robótica, extremófilos o neandertales.
  • Visitas a centros de investigación como el Centro Nacional de Biotecnología, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.
  • Exposiciones de temáticas muy diversas, como seres modélicos, biodiversidad o las mujeres en la ciencia.