Saltar al contenido

MENTOR EN ABIERTO MENTOR EN ABIERTO

Funcionamiento del Aula Mentor

¿Te suena qué es Aula Mentor pero se te escapa cómo funciona? Aquí tienes una infografía con los aspectos esenciales sobre su funcionamiento. 

Vuelve el Aula Mentor al CEPA El Molar

Después de varios años, ponemos a vuestra disposición los curso del Aula Mentor. Te puedes matricular ya con nosotros. Consulta la web del Mentor, busca el Aula de El Molar y pregúntanos. Hay infinidad de posibilidades de formación para ti.

PRIMEROS PASOS EN EL AULA MENTOR


Para matricularse, hay que escoger el curso dentro del abanico que ofrece el Aula Mentor. Una vez elegido, te puedes descargar el modelo 030 en https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/info-pago. Hay que usar Explorer. Ahí encontrarás un buscador (con una lupa como icono) y escribirás "mentor", luego se pincha en "programa mentor matrícula". Se abrirá una página, escoge el CEPA donde te quieres matricular (será el centro de referencia y donde irás a examinarte). Elige CEPA El Molar.

En la ventana que se abre, pulsamos en “tramitar”.
Y luego rellenamos los datos (los personales y los del curso que quieres realizar) y pulsamos en “Aceptar”.
Tienen que salir tres copias (para el banco, para el CEPA y para el alumno).

Con esos impresos, vas al banco a pagar lo que corresponde, los cursos suelen ser de dos meses, luego 24 euros al mes, por dos, 48 euros. Fíjate bien, hay algunos cursos que son solo de un mes, por lo que solo deberías pagar 24 euros. 

Con el modelo 030 sellado por el banco como pagado, rellenas la matrícula del CEPA y te facilitaremos unas claves para que empieces el curso. Dispondrás de dos meses. En caso de pasarte de tiempo (sin motivo justificado), deberás abonar un mes más (consulta las condiciones en la web del Aula Mentor).

Cuando el tutor considere que ya has terminado todos los ejercicios y estás preparado para examen, te dará apto para examen, que realizarás en el CEPA. 

En todo caso, en el CEPA te guiaremos para que saques el mayor partido a tu curso y resolveremos tus dudas. Pregunta todo lo que quieras.