Saltar al contenido

OFERTA FORMATIVA OFERTA FORMATIVA

¿QUÉ PUEDES ESTUDIAR CON NOSOTROS GRATIS?

1. EDUCACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS

Abarca desde alfabetización hasta la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria.

Cada curso tiene una duración de un año. Se inicia en septiembre y finaliza en junio. La permanencia de cada persona en los distintos cursos se ajustará a los diferentes ritmos de aprendizaje teniendo en cuenta que en los niveles de secundaria (NIVEL I y NIVEL II), en la modalidad presencial, se dispone de un máximo de cuatro convocatorias por nivel para superar cada uno de los ámbitos. En la modalidad de distancia no existe limitación temporal para su realización. En la modalidad presencial los cursos se imparten en turno de mañana o en turno de tarde. Las "Enseñanzas para la obtención del Título de Graduado en Secundaria" se imparten también en la modalidad de distancia. En presencial existe la posibilidad de cursar en Nivel II el ámbito Científico-Tecnológico Académico o el Aplicado.

1.1. ENSEÑANZAS INICIALES: Se corresponden con la Enseñanza primaria.

Las enseñanzas iniciales de la educación básica para personas se imparten exclusivamente en régimen presencial y comprenden cuatro cursos académicos que se organizan en dos partes: Enseñanzas Iniciales I y Enseñanzas Iniciales II, de dos niveles cada uno.

Estos cursos, con carácter general, promueven el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas y la mejora de conocimientos, destrezas y habilidades que favorezcan el desarrollo personal, laboral y social.

- ENSEÑANZAS INICIALES I: Los dos cursos de que consta se organizan de forma globalizada, teniendo como referente las áreas instrumentales básicas.

- ENSEÑANZAS INICIALES II: Cada uno de los dos cursos de que consta se organiza por ámbitos:

+ Ámbito de comunicación: constituído por el módulo de "Lengua Castellana y Literatura" y el módulo de "Inglés"

+ Ámbito científico-tecnológico: constituido por los módulos de "Ciencias de la Naturaleza"; "Matemáticas" y "Tecnología"

+ Ámbito de la sociedad: constituido por el módulo de "ciencias sociales"

1.2. ENSEÑANZAS PARA LA OTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN SECUNDARIA: Se corresponde con los cursos de Secundaria Obligatoria

- NIVEL I : primer ciclo de secundaria (1º Y 2º)

- NIVEL II: segundo ciclo de secundaria (3º Y 4º)

Estos cursos, de un año de duración cada uno, se ofertan en la modalidad de presencial y de distancia. En la modalidad de presencial se puede optar por el turno de mañana o por el turno de tarde y existe un límite máximo de cuatro convocatorias para cada uno de los ámbitos. Superado este límite ya no esposible matricularse en esta modalidad presencial. La modalidad de distancia no tiene límite de convocatorias. 

 

2. ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Dirigido a aquellas personas inmigrantes que desean aprender o perfeccionar el uso de la lengua española. Hay un grupo de nivel básico (turno mañana) y un grupo de nivel medio (turno de tarde).

3. PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS CONSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES DE ESPAÑA (PRUEBA CCSE)

El centro prepara la prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas.

Es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española. 

4. PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y DE 45 AÑOS

El centro prepara la parte común (Lengua y Literatura Castellana y Comentario de texto; Lengua Inglesa). Las clases serán por las tardes.


 5. CURSO DE ENSEÑANZA ABIERTA: COMUNICACIÓN ORAL EN LENGUA INGLESA

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la formación en destreza oral de la lengua inglesa. Se impartirán en dos niveles de exigencia: un nivel básico (en turno de tarde) y un nivel intermedio (en turno de mañana; se pedirán conocimientos básicos). Cada grupo tiene dos horas a la semana.

 

 6. CURSO DE ENSEÑANZA ABIERTA: PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA E IMPRESIÓN EN 3D

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos básicos de programación y robótica y diseñar figuras en 3D con la finalidad de imprimirlas. El grupo tiene dos horas a la semana (martes y jueves de 13:30 a 14:30).

 

ENLACE A LOS HORARIOS