Saltar al contenido

Enseñanzas para la obtención del Título de Graduado en ESO Enseñanzas para la obtención del Título de Graduado en ESO

Educación Secundaria para personas adultas

Niveles

Estos estudios se organizan en dos niveles:

  • El Nivel I equivale al 1º y 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria
  • El Nivel II equivale a 3º y 4º, y su superación supone la obtención del Título de Graduado en Secundaria.

Ámbitos

 En Nivel I se cursarán los siguientes ámbitos:

• Ámbito de la comunicación, constituido por dos módulos en cada nivel: módulo de lengua castellana y literatura y módulo de lengua inglesa.

• Ámbito científico-tecnológico: constituido por dos módulos: módulo de las matemáticas y módulo de biología y geología y física y química (incluye así aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de educación física)

• Ámbito social: integrado por el módulo de geografía e historia (incluye también los aspectos básicos el currículo de educación plástica visual y audiovisual).

En Nivel II se cursarán los siguientes ámbitos:

Ámbito de la comunicación, constituido por dos módulos en cada nivel: módulo de lengua castellana y literatura y módulo de lengua inglesa.

• Ámbito social: integrado por un único módulo: módulo de geografía e historia, así como los aspectos de percepción recogidos en el currículo de música.

En el nivel II los ámbitos están integrados en dos opciones: enseñanzas académicas y enseñanzas aplicadas, con diferencias en el ámbito científico - tecnológico

E. Académicas

El ámbito científico-tecnológico está constituido por dos módulos: módulo de las matemáticas académicas y módulo de biología y geología y física y química (incluye así aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de educación física)

E. Aplicadas  Opción impartida en el curso 18/19 en el CEPA Colmenar Viejo

El ámbito científico-tecnológico está constituido por dos módulos: módulo de las matemáticas aplicadas; y módulo de tecnología, que incluye además aspectos referidos a la actividad emprendedora y empresarial; así como los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de educación físicaModalidades

Presencial

La asistencia a clase en la modalidad presencial es obligatoria. Cada curso tiene una duración de 35 semanas y 17 horas lectivas semanales.

Semipresencial

La asistencia a clase en la modalidad semipresencial es obligatoria. Cada curso tiene una duración de 35 semanas y 8 horas lectivas semanales. El resto de las horas de trabajo se realiza online. 

A distancia:

La modalidad a distancia está pensada para personas que no pueden asistir a clase pero existen tutorías colectivas e individuales semanales.

Contenidos mínimos, criterios de calificación y recuperación 2018/19:  (se colgarán la última semana de octubre)

Modalidad presencial: Nivel I     Nivel II

Modalidad a distancia: Nivel I    Nivel II

 

Prubas libres secundaria

ORDEN 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de diciocho años en la Comunidad de Madrid.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año en el que se realizan las pruebas.

  • No estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

  • No estar matriculado oficialmente en la Educación Secundaria Obligatoria ni en Educación Básica de Personas Adultas.

Convocatorias

  • Primera convocatoria: exámenes en mayo

  • Segunda convocatoria: exámenes en septiembre

¿Y después de la ESO qué?

Pincha aquí para descargarte una presentación con las opciones de Formación Profesional que tienes después de cursar la ESO.