Saltar al contenido

Actividades desarrolladas durante el curso 19/20 Actividades desarrolladas durante el curso 19/20

Visita a la Biblioteca Nacional

No paramos en el CEPA Ciudad Lineal de hacer actividades interesantes... 

Hoy alumnos de nivel I y II han ido a conocer un lugar emblemático de Madrid como es la Biblioteca Nacional. 

Visita Biblioteca Nacional 27-02-2020

La persona voluntaria que nos ha guiado en la visita ha sido encantadora y se ha metido a los alumnos en el bolsillo. Ha sido motivador e interesante. 

Las profes acompañantes del departamento de Comunicación Cristina y Sonia han disfrutado un montón.

Final concurso ortografía

El día 26 de febrero ha tenido lugar la final del Concurso InterCEPA de ortografía en el CEPA José Luis Sampedro.

Hemos participado con los alumnos Isamara Gómez de Iniciales, Miguel Ángel Pérez de nivel I y Alejandra Carracedo de nivel II.

Tenemos una gran noticia: ¡Miguel Ángel ha ganado el concurso del nivel I! y tanto Alejandra como Isamara han competido de forma formidable. Enhorabuena a todos.

Dar las gracias al CEPA José Luis Sampedro por la buena organización y los detalles que han tenido, al Departamento de Comunicación por la organización y en especial a la profesora Sonia Fernández.

Musical "Into the woods"

El viernes día 14 de febrero los alumnos del turno de la tarde disfrutaron en la RESAD del musical "Into The Woods", acudieron alumnos tanto del nivel I como del II.

Este musical ), se estrenó en Brodway en el año 1987 consiguiendo aquel año varios premios Tony. Desde entonces se ha representado por todo el mundo en diversos montajes y fue adaptado al cine por Disney en 2014, en la película del mismo nombre, con un excepcional elenco: Meryl Streep, Johnny Deep y Emily Blunt, entre otros.

Las representaciones son trabajos realizados por el alumnado de la RESAD como parte de su formación académica. 

Gracias a las profesoras Sonia y Bárbara por trabajar contenidos relacionados en el aula y acompañar a los alumnos.

Salida al palacio de cristal o invernadero de Arganzuela

El viernes 28 de enero visitamos el palacio de cristal o invernadero de Arganzuela donde los alumnos pueden ver vegetaciones ecuatoriales, tropicales y desérticas. Este edificio nos permitió contemplar además las características de la denominada arquitectura de hierro y cristal. 

Durante la visita observamos y analizamos además los cambios recientes en esta zona de la ciudad con las reconversiones de matadero de Madrid y Madrid-río.

Salida al Planetario

El día 14 de enero del 2020, para empezar bien el año, alumnos de iniciales, nivel I y nivel II acudimos a la visita programada al Planetario de Madrid. Nos direron dos charlas con las correspondientes exposiciones sobre la Agencia Espacial Europea (ESA) y sobre el cambio climático.

Como  broche final a la visita pudimos disfrutar de la proyección del documental Deep Sky sobre cómo se estudian los objetos más alejados a la Tierra y de qué manera los científicos tratan de desentrañar los inicios del Universo.