Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En nuestro Centro Público se imparten las siguientes enseñanzas:

  • Enseñanzas Iniciales (Primaria para personas adultas).
  • Graduado en Educación Secundaria (Secundaria para personas adultas).
  • Preparación prueba de Acceso a la Universidad mayores de 25, 40 y 45.
  • Preparación prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Superior en Artes.
  • Talleres Operativos para personas con discapacidad.
  • Español para extranjeros.
  • Informática.
  • Aula Mentor.

Además utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas nuestras enseñanzas.

También contamos con un orientador que atiende y asesora a nuestro alumnado. 

Nuestro centro es Centro de Formación de Alumnos de Prácticas de diversas Universidades españolas. 

Aula Mentor

El aula Mentor es un programa de formación online, flexible y dirigida a personas adultas. Para más información y matrícula consulte la pestaña "Matrícula" del Aula Mentor  http://www.aulamentor.es/).

Nuestro horario de información y matriculación con el  profesor responsable: JUAN CARLOS SÁNCHEZ NÚÑEZ es  MIÉRCOLES 13:00-14:00 HORAS y JUEVES 19:00-20:00 HORAS (teléfonos 915329959 y 681263430).

Tras superar un examen presencial se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

La relación de cursos, por temáticas, se pueden consultar cliqueando en la siguiente imagen:

 

Enseñanzas Iniciales

Las enseñanzas iniciales equivalen a la Educación Primaria. En nuestro centro podrás realizarlas de forma completamente gratuita y presencial. Además, tenemos distintos turnos para adaptarnos a tu vida personal y/o profesional.

 Estas enseñanzas están destinadas a aquellas personas que nunca pudieron estudiar o poseen un nivel académico que desean mejorar, e incluso, llegar a obtener el título de ESO.

Las enseñanzas iniciales poseen los siguiente cursos:
Primero de Enseñanzas Iniciales I.
Segundo de Enseñanzas Iniciales I.
Primero de Enseñanzas Iniciales II.
Segundo de Enseñanzas Iniciales II.
Cada uno de los cursos anteriores tiene una duración de un año académico (de septiembre a junio) y se accede a ellos dependiendo del nivel académico que se posea según una prueba de nivel que se realiza en el centro.


Los dos primeros cursos están orientados, básicamente, a aprender a leer y escribir; además de dominar las operaciones matemáticas básicas. Mientras que los dos últimos cursos están orientados al desarrollo de las competencias clave a nivel de Educación Primaria.

Documentación básica para tramitar la matriculación:

  • Copia de documento de identidad vigente, DNI o NIE, o bien, pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (Obtención título de ESO)

En nuestro centro puedes obtener el título de ESO de forma gratuita y presencial. Disponemos de turnos de mañana y de tarde. Las clases se imparten de lunes a viernes con una media de 3 horas de clase diarias para un curso completo.

Las enseñanzas de ESO en adultos posee dos cursos o niveles: nivel I (equivalente a primero y segundo de ESO) y nivel II (equivalente a tercero y cuarto de la ESO). 

Cada nivel tiene una duración de un curso académico (de septiembre a junio).

Se accede a cada curso dependiendo del nivel académico que se posea o estudios realizados con anterioridad que estén reconocidos en España.

Niveles y materias que impartimos en Educación Secundaria para Adultos:

  • Nivel I (Equivalente a 1º y 2º de ESO)
    • Ámbito Social.
    • Ámbito de Comunicación (Módulo de Lengua Castellana y módulo de Inglés).
    • Ámbito Científico-Tecnológico (Módulo Matemáticas I y módulo Física, Química, Biología y Geología I).
  • Nivel II (Equivalente a 3º y 4º de ESO)
    • Ámbito Social.
    • Ámbito de Comunicación (Módulo de Lengua Castellana y módulo de Inglés).
    • Ámbito Científico-Tecnológico (Posee opción de Aplicadas y Académicas).

Tanto en Nivel I como Nivel II ofertamos los turnos de mañana  y tarde. 

En Nivel II, la opción de Aplicadas del Ámbito Científico-Tecnológico está compuesta por los módulos: Matemáticas Aplicadas II y Tecnología II. Y en la opción de Académicas los módulos son: Matemáticas Académicas II y Biología, Geología, Física y Química II.

Preparación Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45.

Nuestro centro prepara para las pruebas de acceso para mayores de 25 a las distintas universidades de Madrid.  Tanto en el itinerario de ciencias como de humanidades.

Las clases son presenciales, máximo de cuatro días a la semana y en turno vespertino. Y suelen comenzar en septiembre.

Al tramitar la matrícula hay que abonar un único pago de 60€* (el documento de pago en el banco te lo facilitamos en el centro). Además de rellenar la solicitud hay que traer la documentación en vigor y dos fotografías tamaño carné.

El centro dispone de servicio de orientación que informa de las fechas de inscripción y examen de las distintas universidades públicas madrileñas. Siendo la fecha de cada universidad distinta y, por tanto, es posible presentarse por varias de ellas. Aunque debes tener en cuenta que cada universidad te cobrará unas tasas para poder presentarte a sus exámenes.

Los exámenes, en las distintas universidades, comienzan a partir del 1 de marzo de año correspondiente.

 A continuación se exponen las materias que se imparten:

  • Opciones y materias:
    • Opción de Humanidades
      • Lengua Castellana y Comentario de texto.
      • Lengua Extranjera: Inglés.
      • Historia de España.
      • Geografía de España.
    • Opción de Ciencias
      • Lengua Castellana y Comentario de texto.
      • Lengua Extranjera: Inglés.
      • Química.
      • Matemáticas II.

La superación de la prueba tiene validez indefinida y da acceso a la Universidad y a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Si  además tienes el título de ESO o superados 15 créditos ECTS en estudios universitarios, tener superada la prueba equivale a Bachillerato a efectos de empleos públicos y privados.

El acceso a la universidad para mayores de 45 años no tiene otra finalidad que la de acceder a estudios en la universidad por la que te presentas.

Materias para mayores de 45 años son:

  • Lengua Castellana.
  • Comentario de texto.

*Si el alumno/a tiene el título de familia numerosa general, paga el 50%. Y si tiene familia numerosa especial, es víctima de terrorismo o con minusvalía reconocida de, al menos, el 33% está exenta de pago de dicha tasa.

Preparación para la Prueba Común de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior

Nuestro centro prepara la parte general  para las pruebas de acceso a ciclos de grado superior.

Las clases son presenciales, máximo de cuatro días a la semana y en turno vespertino. Y suelen comenzar a finales de septiembre o principios de octubre.

Al tramitar la matrícula hay que abonar un único pago de 60€* (el documento de pago en el banco te lo facilitamos en el centro). Además de rellenar la solicitud hay que traer la documentación en vigor y dos fotografías tamaño carné.

El centro dispone de servicio de orientación que informa de las decisiones a tomar según el ciclo de grado superior que sea de su interés. Además de orientarte sobre las fechas de los exámenes que debes realizar.

*Si el alumno/a tiene el título de familia numerosa general, paga el 50%. Y si tiene familia numerosa especial, es víctima de terrorismo o con minusvalía reconocida de, al menos, el 33% está exenta de pago de dicha tasa.

Más información accediendo como invitado en el aula virtual de Orientación.

Taller Operativo: “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales"

El Taller Operativo está dirigido a persoS”nas con discapacidad intelectual. Comprende  dos cursos escolares (Nivel 1 y Nivel 2). El objetivo de este Taller Operativo es procurar a los alumnos una cualificación profesional de Nivel I para el desempeño laboral de puestos de trabajo como: auxiliar de control e información, auxiliar de oficina, grabador de datos, ayudante de gestión y servicios comunes u ordenanza.

En estos últimos años las administraciones y entidades públicas están convocando oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual y, puesto que el perfil que ofrecen coincide básicamente con el contenido del Taller Operativo, les sirve como preparación a los alumnos/as que desean presentarse a las mismas.

Español para extranjeros

¿Quieres hablar español? Ofertamos cursos gratuitos para empezar a hablar en español o mejorar tus competencias lingüísticas en español si posees algún conocimiento del idioma.


Do you want to speak Spanish? We offer courses for free. You can start to learn Spanish language or if you can speak a little, you´ll improve your skills in Spanish.


Vous voulez parler l´Espagnol? Nous avons des classes gratuites. Vous pouvez apprendre
l´Espagnol ou progressez votre Espagnol.

Informática: “Iniciación a la informática con WINDOWS”

Los cursos de Informática van dirigidos a personas adultas y se enmarcan dentro de las llamadas Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación. Estas enseñanzas incluyen cursos que persiguen permitir participar responsablemente en la sociedad actual.

En nuestro centro ofrecemos dos niveles: básico y avanzado. Que se imparten alternados cada año. Los cursos se imparten durante un curso escolar completo (de octubre a junio) en dos horas a la semana. Y son completamente gratuitos.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho que surjan diferencias con una clara incidencia en la vida social y en el mercado laboral: por un lado hay personas con fácil acceso a las tecnologías, y por otro, los que tienen un acceso difícil, costoso y que a veces parece imposible. A esta diferencia se le viene llamando “brecha digital”. Un grupo importante de personas adultas de nuestro entorno se encuentran en riesgo de verse imposibilitadas para participar en facetas cotidianas de la vida actual si no adquieren una mínima formación digital.

Los cursos de informática intentan responder a las necesidades de alfabetización digital de la población adulta.