Skip to Content

Acceso a la Universidad

Este curso pretende prepararte para superar la prueba específica para mayores de 25 y de 45 años y que así puedas acceder a una titulación superior.

El curso está adaptado a las necesidades específicas de los adultos y no existen requisitos previos de un cierto nivel de estudios; comenzando con un nivel muy básico, revisando conceptos ya olvidados y aprendiendo otros nuevos; de forma que el nivel de todos los alumnos se iguale progresivamente.

El temario del curso es oficial y los programas que se siguen son válidos para presentarse a las pruebas de cualquiera de las universidades de Madrid.

La prueba oficial se puede realizar en cualquier universidad de Madrid. Como el criterio de selección favorece a aquellos alumnos que han superado en la prueba en cada universidad, lo recomendable es examinarse en la universidad en la que ser desee estudiar.

El curso es presencial, el alumno se inscribe en el curso completo aunque  decida presentarse a otra asignaturas optativa distinta de las ofertadas en el centro. Cada materia será impartida por profesores cualificados en las materias y con experiencia previa en enseñanza de adultos. DURANTE ESTE CURSO Y MIENTRAS NOS ENCONTREMOS EN ESTADO DE PANDEMIS POR EL COVID-19 SERÁN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS ALUMNOS/AS LAS SIGUIENTES NORMAS DE ACCESO Y PERMANENCIA EN EL CENTRO

En el curso que se imparte en el CEPA Canillejas, en turno de tarde (HORARIO), se ofertan las siguientes asignaturas:

Fase común

  • 5 horas semanales
  • Asignaturas: Lengua Española, Comentario de Texto e Inglés
  • Tasa de matrícula modelo 030: 60€

(Pulsa aquí para realizar el pago de la tasa con el modelo 030)

Fase específica

  • 4 horas semanales
  • Asignaturas: Historia de España, Matemáticas aplicadas de las CCSS ambas pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • La matrícula está incluida en el pago de la tasa modelo 030

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS

    PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

    PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 40 Y 45 AÑOS

    TODA ESTA INFORMACIÓN Y MÁS LO PUEDES ENCONTRAR EN LA PÁGINA DE INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    SOBRE UNIVERSIDADES   EMES

    Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

    Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos