Skip to Content

CEPA Canillejas

C/ Las Musas, 11 -  28022 Madrid

Teléfono: 91 741 18 60 - Fax: 91 320 09 43

E-mail: cepa.canillejas.madrid@educa.madrid.org

 

 

Transportes más próximos

Metro: Las Musas, línea 7

Autobús: 28, 48, 140

   

“Para un año sembrad cereales. Para una década plantad árboles. Para toda la vida, educad y formad a la gente“

Proverbio chino: Guanzi (645 a.C.)

El origen histórico de este Centro se debe a una doble motivación sociológica y política provocada por el aluvión migratorio que viene a Madrid en los años 60. Nació con un claro objetivo de animación socio-cultural y alfabetización, en un momento de acuciante necesidad de integrar a una población desarraigada en un nuevo contexto social.
La aparición y crecimiento de los movimientos ciudadanos en los años 70 hizo que el Centro fuera dando acogida a diferente tipo de grupos .Cuando el Ministerio de Cultura se hizo cargo del Centro, convivían clases de adultos para la obtención del Graduado Escolar en condiciones algo precarias, con personal docente del MEC , clases de corte y confección, manualidades y educación física con personal del Ministerio de Cultura , un gabinete psicopedagógico, una guardería infantil, un club de ancianos, dos bibliotecas También. A su vez que subsistía el objetivo de la animación socio-cultural con cesión al barrio de espacios para vecinos que desarrollaba diversas actividades culturales y recreativas.
En 1985 fue transferido a la Comunidad de Madrid y, actualmente el CEPA depende de la D. G. de Educación Infantil, Primaria y Secundaria perteneciente a la Viceconsejería de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte.
La oferta formativa del Centro se articula en tres ramas:

    • La Formación Básica en la que tiene cabida el alumnado desde alfabetización, consolidación cultural, graduado de Secundaria tanto en la modalidad presencial como a distancia, hasta la Formación Profesional Básica.
    • Formación encaminada al ámbito laboral con talleres Ocupacionales de Cuidador infantil, Corte y Confección, Preparación para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Superior y Enseñanzas a distancia Mentor
    • Finalmente, otras enseñanzas favorecen la consolidación profesional y/ o cultural del alumnado a través del curso de Preparación para las pruebas Libres de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y los Cursos de Informática e Inglés.

Bienvenid@s al CEPA de Canillejas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos