Saltar al contenido

Garantía Juvenil en centros de adultos Garantía Juvenil en centros de adultos

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que facilita el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo a través de ofertas de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En diciembre de 2013 el Gobierno de España presentó el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil que responde a las directrices contenidas en la Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013.

En el Capítulo I del Título IV, de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en España y el procedimiento de atención a los beneficiarios del mismo.

Pueden ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

Con objeto de articular la implantación y financiación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en España, el Gobierno acordó la elaboración y puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 2014-2020 (POEJ).

Este programa está cofinanciado al 91,89% por el Fondo Social Europeo, al objeto de asumir los costes elegibles del personal docente que imparte las enseñanzas autorizadas en relación a las horas que reciben los alumnos que cumplen los requisitos para ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Enlaces relacionados Enlaces relacionados