Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que facilita el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo a través de ofertas de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En diciembre de 2013 el Gobierno de España presentó el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil que responde a las directrices contenidas en la Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013.

En el Capítulo I del Título IV, de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en España y el procedimiento de atención a los beneficiarios del mismo.

Pueden ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

Con objeto de articular la implantación y financiación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en España, el Gobierno acordó la elaboración y puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 2014-2020 (POEJ).

Este programa está cofinanciado al 91,89% por el Fondo Social Europeo, al objeto de asumir los costes elegibles del personal docente que imparte las enseñanzas autorizadas en relación a las horas que reciben los alumnos que cumplen los requisitos para ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos