Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

 

Requisitos:

Podrán participar en la prueba de acceso las personas que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la Universidad por otras vías y que tengan 25 o más años de edad a la finalización del año natural en que se celebre dicha prueba.

 Estructura y contenidos de la prueba:

La prueba de acceso a la Universidad se estructurará en dos fases: una general y otra específica.

Fase General: consta de los siguientes ejercicios:

  • Comentario de texto.
  • Lengua Castellana.
  • Lengua extranjera, a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués.


Fase Específica: consta de dos asignaturas, a elegir por el aspirante.

En la fase específica, el candidato deberá examinarse de DOS asignaturas de la rama de conocimiento que elija. Cada rama da acceso a una serie de grados universitarios. Las cinco ramas de conocimiento son las siguientes:

   A) Artes y humanidades
   B) Ciencias
   C) Ciencias de la salud
   D) Ciencias sociales y jurídicas
   E) Ingeniería y arquitectura
 

Calificación de la prueba de acceso:

La nota de cada fase será la media aritmética de las asignaturas que la componen. La nota final será el promedio de la nota de las dos fases, siempre que ambas sean superiores a 4 puntos. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de 5 puntos en la calificación final.

 Convocatorias:

Se podrá realizar la prueba en tantas Universidades como se estime oportuno, previo pago de matrícula en cada una de ellas.

La UNED suele realizar la prueba a finales del mes de mayo. Las Universidades públicas madrileñas, sin embargo, realizarán la prueba entre el 1 de marzo y el 30 de abril del año de convocatoria.

El candidato/a tendrá preferencia en la admisión en la Universidad o Universidades en las que haya superado la prueba de acceso.

No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años. La superación de la prueba tiene validez indefinida, a efectos de admisión en la Universidad.

 Equivalencias

A efectos de acceso a empleos públicos y privados, la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años será equivalente al título de Bachiller, siempre que se esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o bien se hayan superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

 

Curso de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

En el centro no se realizarán evaluaciones, ya que el curso es una preparación para una prueba externa. Sí se harán ejercicios o simulacros de examen, parecidos a los que deberán hacer los estudiantes en la prueba realizada por la Universidad. La nota de estos simulacros no tendrá ningún efecto sobre el curso ni sobre el transcurso del mismo, sino que tendrán, únicamente, una función informativa, para que el alumnado conozca en mejor medida su evolución durante el curso.

Hemos de tener en cuenta que, al tener cada Universidad su propio modelo de examen y distar estos bastante entre sí, el curso preparatorio intentará analizar e impartir los conocimientos de forma general, para que el aspirante pueda superar cualquiera de las pruebas universitarias a las que se presente. No obstante, el curso se intentará adaptar, en la medida de lo posible, a la realidad del grupo de estudiantes.

EN NUESTRO CENTRO, NOS ADAPTAMOS A LAS ASIGNATURAS OFERTADAS POR LA UNED . Por tanto, se impartirán las TRES ASIGNATURAS OBLIGATORIAS (Lengua, Comentario de texto e Inglés) y las DOS optativas de Matemáticas (tanto las Avanzadas como las Aplicadas a las Ciencias Sociales) e Historia del mundo contemporáneo.

Cualquier alumno/a que estudie en nuestro centro las cinco asignaturas que ofertamos, podrá presentarse a la prueba correspondiente a las ramas A) y D).

Si algún alumno/a desea presentarse a una Universidad distinta a la UNED, debe tener en cuenta que la asignatura de “Historia del mundo contemporáneo” no se oferta en el resto de Universidades. Tendrá que examinarse, en su lugar, de “Historia de España” o de cualquier otra asignatura que elija.

Horarios

El curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se desarrolla en turno de tarde, con clases comprendidas de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Se pueden consultar los horarios exactos de las clases en el apartado de "Secretaría" de esta página web.?????

Matrícula

La matrícula para el curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años será del 25 de septiembre al 6 de octubre. Si quedan plazas libres se podrían matricular más alumnos fuera de este plazo.

Este curso tiene un precio de matrícula de 60€.

Para formalizar la matrícula, se ha de entregar el formulario de solicitud (se recoge en la secretaría del centro), fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte, fotografía tamaño carnet, y justificante haber realizado el pago de la matrícula (se recogerá en el centro cuando se entregue la solicitud).

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos