Saltar al contenido

Visor

¡Viva nuestra Energía!

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid impulsa desde el curso 2011-12 el programa ¡Viva nuestra energía!, organizada por Hc Energía cuyo objetivo es educar y sensibilizar sobre las fuentes de energía renovables y sobre el uso eficiente de los recursos naturales, todo ello mediante un programa educativo atractivo y dinámico.

Los alumnos de 1º a 4º de Primaria del Colegio han participado en este proyecto los días 8, 11 y 12 de marzo 2013. Organizados en grupos de clase, han desarrollado la unidad didáctica de una hora de duración, que incluye una exposición multimedia, dinamizada por monitores especializados y adaptado a la edad de los alumnos de Educación Primaria.

collage energía

Los alumnos han trabajado los Mundos de las Energías Renovables, guiados por sus habitantes:

Hc habitantes

HC Habitantes

Mundo Solar. Nano Solano enseña a los alumnos cómo se puede utilizar la energía del Sol para producir electricidad.
Mundo Hidráulico. Vera Ribera les invita a conocer el mundo hidráulico, donde el agua es la protagonista.
Mundo Eólico. Con Lolo Eolo, surcan los cielos camino del mundo más ventilado de todos, el mundo eólico, donde el viento les da energía para seguir el viaje.
Mundo Geotérmico. En este mundo, conocen a Juán Volcán quien les explica cómo el calor del interior de la Tierra se puede utilizar para producir electricidad y para dar calor a sus casas.
Mundo de la Biomasa. Tomás Biomás les enseña que prácticamente todos los residuos se pueden utilizar para conseguir ectricidad en el mundo de la biomasa.

Además, han recibido consejos de eficiencia energética y han reforzado las medidas de Seguridad en el uso de la electricidad mediante consejos y recomendaciones.