Saltar al contenido

Visor

From Plymouth to the Moon in ten minutes

2º Premio Concurso Cortometrajes 2015

Este vídeo es el cortometraje de cine realizado dentro del programa de bilingüismo CBC (Colegio Bilingüe Cooperativo) y de “American Culture”. Se trata de un corto realizado íntegramente por el Colegio. El departamento de Filología moderna (inglés) realizó el guion y puesta en acción de todo lo necesario para su realización: casting entre el alumnado del centro, vestuario, atrezo….

El corto ha sido realizado íntegramente por personal del centro en tiempo record. Se ha buscado la participación de los alumnos sin realizar doce horas de rodaje para obtener tres minutos de grabación válida, como dicen que hacen los profesionales, teniendo en cuenta que se rodaba con niños/as, poco ensayo y sin que perdieran demasiado tiempo de clase. collage corto 2015

En el resultado se aprecia el amateurismo de quienes hemos apostado por realizar una actividad tan arriesgada y atractiva y presentarlo a un concurso de cortos en el que ya nos tienen asegurada una mención por el trabajo realizado.

Ya hemos tenido el premio al ver la cara de los alumnos y alumnas participantes en su rodaje y el interés del resto por querer estudiar más inglés para participar, como decían algunos de los más pequeños.
Agradecer el trabajo abnegado de quienes han participado en la decoración de paisajes, el control de sonido, montaje…. Sin su colaboración no hubiera sido posible.
Especial agradecimiento a todos los alumnos/as participantes que lo han realizado con toda la ilusión y han descubierto parte de la magia del cine por dentro y ver como puede convertirse un rincón de la biblioteca en improvisado plató, y a sus padres y madres por las aportaciones en la realización del vestuario.
Se expone también parte del making off para que se pueda visionar parte del trabajo realizado por los alumnos/as que lamentablemente no han podido aparecer en el corto debido a que el tiempo del mismo era limitado.

Nos sentimos muy satisfechos del resultado. Se aprecia que, para todos, es nuestro primer corto, por esto, no importa que la imagen se mueva un poco, que algún encuadre no sea perfecto, que alguna secuencia se haya repetido en 18 tomas o más. 

Hemos disfrutado y sufrido tanto, que cuando lo hemos visto montado, cuando hemos visto el resultado final y sin entrar en cuestiones técnicas, a algunos puede parecernos que ha sido un sueño poder haber llegado a la luna en ocho minutos.