Skip to Content

Visor

El CSIC en la Escuela

En el número 53 de nuestra Revista Carpe Diem, (Diciembre 2012, página 12) informábamos del trabajo de colaboración que miembros del Departamento de Ciencias Sociales del Colegio Zazuar estaban llevando a cabo con investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para diseñar y, posteriormente aplicar en las aulas, una serie de unidades didácticas dirigidas a nuestros alumnos de los últimos niveles de la Eduación Primaria (5º y 6º) y los tres primeros de la E.S.O.

estratigrafíaEsta colaboración entre docentes e investigadores se inscribió en un Programa de Investigación para la conservación del Patrimonio Cultural. (TCP) (CSD2007-0058) CONSOLIDER-INGENIO 2010.

En este trabajo conjunto hemos tratado de conjugar el rigor científico y la especialización propios de investigadores del más alto nivel, con criterios docentes y enfoques didácticos derivados de nuestra experiencia en la enseñanza de Conocimiento del Medio y Ciencias Sociales (Geografía e Historia) en Educación primaria y Secundaria.

Ahora podemos compartir con toda la comunidad educativa del Colegio Zazuar (y con todos los escolares y docentes españoles) los frutos de esta tarea:

Por un lado, un artículo en la Serie de libros “El CSIC en la Escuela: Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula” concretamente en el número monográfico Nº 12. Lo podéis descargar desde este sitio: Libros CSIC, siempre que antes os registréis (Acceso a registro).

Por otro las unidades didácticas disponibles ya en el repositorio digital CSIC. Son los seis primeros registros que salen; al acceder a cada uno de ellos tenéis un resumen y todo el material descargable que tiene cada unidad.